Si has visto Ghost in the Shell, sabes que va de Motoko Kusanagi, una agente de una organización gubernamental conocida como la Sección 9, que se encarga de proteger a Japón de los ataques de ciberterrorismo perpetrados por distintas organizaciones. Si bien siempre se ha hablado de que el tiempo de Ghost in the Shell es el «futuro próximo», es probable que nos encontremos más cerca de él de lo que pensábamos. El Centro Nacional de Preparación de Incidentes y Estrategia de Ciberseguridad (NISC) y la Asociación de Seguridad de Redes de Japón (JNSA) ha lanzado una campaña para que los jóvenes computistas del país se unan a ellos… utilizando a los personajes de Ghost in the Shell.

ghost in the shell

Durante un mes, la NISC y la JNSA lanzarán campañas de concientización utilizando a la protagonista de Ghost in the Shell, Motoko Kusanagi, como la principal reclutadora del evento. El lema del evento es «Protege al internet con nosotros«, y en la misma se utilizan los dos posters que pueden ver un poco más arriba.

El el poster, Kusanagi proclama: «Eres bastante bueno. ¿Por qué no trabajas conmigo?» Junto a la promoción saldrá, además, un manga (cuya trama es desconocida hasta ahora) y un programa para predecir el clima que twitteará el estado de las ciberemergencias de Japón. La cuenta de Twitter, por ahora, continúa en preparación… ¿O será que ya fue hackeada?

Y ustedes, ¿qué opinan de esta campaña? Por desgracia se trata de un evento que ocurrirá solo en Japón, pero, ¿qué otros personajes de ficción se han vuelto tan relevantes como para que puedan ser usados para esta clase de campañas? Dejen sus ideas en la caja de comentarios.

Fuente: Engadget