Marvel cada vez se ve más pendiente de apoyar causas sociales, y entre lo más reciente está su nueva colaboración con la organización sin lucro llamada Wounded Warrior Project (WPP, o Proyecto del Guerrero Herido), la cual se concentra en el apoyo a veteranos de guerra que fueron heridos en servicio y que sobrellevan su vida con los cambios que han surgido por esas experiencias. Por este motivo, el nuevo número de la serie de cómics de Venom: Space Knight, será dedicado a uno de los momentos más importantes del personaje Flash Thompson, en el cual ya ha dejado atrás al simbiote que le otorgaba increíbles habilidades y se acostumbra al uso a sus recién obtenidas prótesis de piernas.

Si a estas alturas no tienes idea alguna de qué es lo que sucede, déjame explicarte: Después de su graduación y asistir parcialmente a la universidad, Flash tomó la oportunidad para unirse al ejército, donde serviría incondicionalmente por un tiempo. Al menos hasta tener su tour en Iraq, donde perdió sus piernas en un intento de salvar a un compañero. Con un gran conflicto interior y una vacante por parte del ejército para llevar a cabo un programa especial, le ofrecieron el uso del simbiote Venom para convertirse en un soldado de operaciones especiales, y con el que obtendría poderes similares a los de su ídolo, Spider-Man.

flash venom space knight

Con la experiencia de poder caminar otra vez y sentirse útil, Flash formaría parte del proyecto bajo el nombre de Agent Venom por un tiempo más hasta que se planeó sacarlo de él dada la tendencia del simbiote por apegarse a un huésped y hacer más difícil el proceso de separación. Rehusándose a ceder a la criatura espacial, Flash deserta con ella y se dedica a seguir el ejemplo de su superhéroe arácnido favorito. Hoy en día se le puede encontrar en la agrupación de los Guardianes de la Galaxia, aunque en la serie de Space Knight se contarán sus aventuras en solitario.

Para poder hacer bien este trabajo, el escritor de la serie, Robbie Thompson, estuvo en contacto con el representante de WWP, Dan Nevins, que al igual que el personaje de Flash, ha sufrido de amputación doble. Esto fue con intención de relatar adecuadamente cómo sería la rehabilitación que tendría este joven y los problemas que surgen día a día con su situación. A esto, Robbie dijo en una conferencia de prensa de Marvel: “Trabajar con Wounded Warrior Project ha sido una parte invaluable del proceso de escribir Venom: Space Knight. El entendimiento de Dan Nevins fue inspirador, generoso y profundamente llegador, permitiéndonos crear a un personaje e historia más realista para el libro. Siempre estaré agradecido por su ayuda y guía constante”.

Venom Space Knight

Venom Space Knight #3. Portada de Ariel Olivetti

Esto parece un movimiento certero por parte de Marvel, y sería interesante ver más de este tipo de trabajos en el futuro con nuevos o personajes actuales, porque definitivamente la diversidad no daña.

¿Qué les parece esta idea? ¿Creen que podría ser posible más de este tipo de colaboraciones con otras asociaciones?

Fuente: IGN