Durante esta semana, Spotify realizó el lanzamiento de un canal de video en su sección Browse, al que puede accederse desde el menú Shows en la sección. Desde este canal es posible visualizar contenido de ESPN, Comedy Central, MTV, BBC, entre otros canales; aunque no solo aloja shows de video, sino también shows de audio, pues Spotify no planea dejar de lado su público dedicado a podcasts.

Hasta el momento, no es muy claro el tipo de videos que Spotify planea colocar a nivel general, aunque un estudio realizado por la compañía mostró que los videos relacionados con contenido musical alojado en la página -tal como la serie Epic Rap Battles– tienen mejores resultados, y ha servido para visualizar de qué forma puede comportarse el canal. El reto principal de Spotify se encuentra en ese sector mayoritario de usuarios que utilizan la aplicación exclusivamente como reproductor musical, pues suelen dejar la aplicación corriendo en segundo plano mientras realizan otras actividades. Shiva Rajaraman, Vicepresidente de productos de la compañía, sabe muy bien que no hay una receta específica para el éxito de este lanzamiento entre ese tipo de usuarios, por lo que la aplicación aún se encuentra en período de pruebas.

spotify video

«Estamos finalizando una jornada de pruebas y hemos sacado esto efectivamente, como lo hemos planeado. Nuestra meta principalmente era lograr un amplio rango de contenido, experimentar y probar», indica Rajaraman.

Por los pocos días que el servicio ha estado activo, han hecho un buen trabajo de monetización de acuerdo con Rajaraman, a pesar de que hasta ahora los videos no poseen publicidad, pero Spotify tiene planes de incorporar este sistema en el futuro. El canal de videos está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, con miras a expandirse hacia otros mercados próximamente.

Fuentes: Yahoo!, The Verge