¿Sientes que estas teniendo un mal día? ¿Una mala semana? Imaginate que maten a tu perro por culpa de tu futura suegra. O que tu papá sea declarado traidor y sentenciado a muerte. O peor aun, imaginate no ser Arya Stark, sino ¡Sansa Stark! Si alguien ha tenido mala suerte en Game of Thrones es la hija mayor de Ned Stark, interpretada por Sophie Turner, pero según la actriz las cosas están apunto de mejorar.

sansa stark

«Esta será una temporada muy, muy importante para Sansa,» declaró la actriz durante la fiesta que organizó Entertaintment Weekly en ocasión de los Screen Actors Guild Awards, en Los Angeles. «Es probablemente su mejor temporada hasta los momentos. Es ella tomando el control. Esta temporada ella exige el respeto que se merece y lo defiende y lo hace ella sola y eso es genial

La temporada pasada vimos como Sansa regresó a Winterfell pero no de la manera que ella esperaba. Petyr Baelish (interpretado por Aidan Gillen) la prometió en matrimonio con el sádico Ramsay Bolton (interpretado por Iwan Rheon). Allí, se cruzó con un rostro conocido: Theon (interpretado por Alfie Allen). Lo ultimo que vimos de Sansa y Theon fue cómo saltaban de una de las murallas de Winterfell, en un intento por escapar de Ramsay. Si bien no sabemos en qué estado quedaron luego de hacer ese salto de fe, Turner asomó que «finalmente tendremos ese arco argumental que han estado deseando las ultimas cinco temporadas.»

theon greyjoy sansa stark

Para nadie es un secreto que Sansa Stark no es uno de los personajes mas queridos de la franquicia, pero tanto sufrimiento ha generado empatía hasta en los espectadores más reacios. Para Turner, todo ese dolor era necesario para que Sansa tomara las riendas de su vida. «Es impresionante porque las pasadas cinco temporadas se sintieron como que todo se estaba organizando para esto,» aseguró la actriz, comentando que su personaje por fin tendrá el «respeto que se merece.»

Como cada vez que alguien relacionado con la serie de HBO declara a algún medio, los entrevistadores intentan sacarle algo de información referente a la nueva temporada. Turner reveló que esta temporada es la más grande que han hecho: «Esta temporada tendrá muchas sorpresas, es enorme. Es la temporada más grande hasta los momentos. Y eso solo en desarrollo de personajes, en los arcos narrativos de tantos personajes. Estoy muy emocionada al respecto. Estoy emocionada por ver el [desarrollo de personaje] de Alfie esta temporada. Va a ser bueno

Isaac Hempstead-Wright, el joven actor que interpreta a Bran, ya había hablado de lo impresionante que serán sus escenas. Las de Sophie Turner prometen y mucho. Considerando la evidencia presentada, no es difícil creer que está temporada podría ser la mejor.

La temporada 6 de Game of Thrones se estrenará el 24 de abril de este año por HBO.

Fuente: Entertainment Weekly