Este fin de semana, se ha estado llevando a cabo el HP Celebration en el parque de Harry Potter en Orlando, Florida, de donde ya hemos recibido la agradable noticia de que en otras regiones del globo hay prestigiosas escuelas de magia, lo que nos da un panorama más grande de lo que ocurre alrededor del mundo y fuera de los muros de Hogwarts. Sin embargo, la información que surgió del día de hoy en el evento no está relacionado con eso (Rowling, seguimos esperando información sobre las otras 4 escuelas que nos prometiste) sino con el proyecto de expansión del Mundo Mágico.

Lo primero que tenemos es un featurette de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en el que vemos a los 4 protagonistas de la película hablando sobre las cosas que podemos esperar de esta nueva entrega del universo del Niño que Vivió, además de ver algunas escenas detrás de cámara de las grabaciones que, personalmente, solo hacen que aumenten mis ganas de ver esta película.

Además de este video, se pudo encontrar algunas fotos que ya aparecen dentro del portal de noticias oficial de Harry Potter, Pottermore:

harry potter queenie

Queenie Goldstein

harry potter graves

Percival Graves

seraphine harry potter

Seraphina

Además de esto, los productores de Harry Potter and the Cursed Child, Sonia Friedman y Collin Calender, nos hablan sobre las maravillas del Palace Theatre en Londres donde presentarán la obra y nos muestran escenas del proceso de creación de todo lo que amerita tener una obra de esta magnitud, además de compartir sus impresiones sobre cómo ha sido trabajar con J.K. Rowling. En el mismo video, se puede apreciar al director de la obra, John Tiffany, en medio del proceso de pre-producción de la misma.

Además de esto, hay un fuerte rumor que abre la posibilidad a que el guión de la obra sea convertido en un libro. No suena tan descabellado, teniendo en cuenta que a pesar del interés de los productores, escritores, equipo técnico y de la mismísima J.K. Rowling de que los fanáticos vayamos a ver la obra, muchos nos veremos imposibilitados para acercarnos hasta el West End de Londres para ver la octava historia oficial de Harry Potter. El rumor indica que habría, al menos, dos editoriales buscando obtener los derechos para publicar el guión en formato de libro. Teniendo en cuenta que Jack Thorne tuvo que usar un manuscrito de toda la historia que escribió Rowling sobre The Cursed Child, sería mejor que Rowling arregle esa historia a formato de sus libros y nos dé un nuevo material para que su universo siga creciendo, y los Potterheads que no podamos ver la obra sepamos la historia que ella quiere contarnos en su debut en el formato teatral.

La confirmación o no de esto la tendremos pronto. Sin embargo, no podemos esperar que se publique (si el rumor se confirma) antes del estreno oficial de la obra, que está pautado para junio de 2016.

¿Qué opinan del featurette de Animales Fantásticos? ¿Les gustaría leer el guión de la obra en formato de libro? ¡Dejen su opinión en los comentarios!

Fuentes: The Leaky Cauldron, Hypable