De las manos de DC Comics, los Picapiedras, Scooby-Doo, Los Autos Locos, Fantasma del Espacio y Jonny Quest recibirán una nueva interpretación más moderna y en formato de cómics a partir de este mayo, en títulos tales como Scooby Apocalypse, Future Quest, Wacky Raceland y The Flintstones. ¿Quién no conoce estos clásicos? Incluso hoy en día Scooby-Doo continúa de serie animada a serie animada, y aunque Johnny Quest quizás no este en la mente de los niños de hoy en día, es muy difícil crecer sin ver a los Picapiedras en algún lado al menos una vez, así sea viendo las películas live-action. Sin embargos, estos personajes fueron creados hace muchísimas décadas por William Hanna y Joseph Barbera, y DC Comics está en busca de traerlos de vuelta, pero reinventados y revitalizados.

«Fue muy divertido salir y mirarlos, pero no solo simplemente traer de vuelta las versiones que existieron hace 40, 50 años, y realmente mirarlos de forma de decir, si estos personajes fueran creados e intepretados hoy, ¿cómo existírian? Así que les dimos nuestros materiales a un número de nuestros más grandes creadores, y lo que obtuvimos fue una apariencia emocionante que se sintió muy fiel a la existencia de los personajes,» dijo Dan DiDio, el co-editor de DC Comics. Entre estos creadores se incluyen Jim Lee, Jeff Parker, Amanda Connor y Howard Porter.

Aunque DiDio puso las ideas iniciales y juntó a los equipos creativos, fueron dichos equipos los que realmente se pusieron a trabajar y crearon estas nuevas versiones, ya que el editor realmente quería dejarlos tener rienda suelta en este proyecto.

The Flintstones (Los Picapiedras)

Lo que verán es que Amanda Connor realmente miró a los Picapiedras y encontró una forma de moverlos hacia adelante, aunque estén situados en el pasado.- Dan DiDio

picapiedra hanna-barbera

Pienso que vamos a usar a los Picapiedras para realmente traer esa voz y comentario social que pudieron haber traido en los ’60 y ajustarlo para el hoy en día. -Dan DiDio.

Wacky Raceland (Los Autos Locos)

… trajimos a Mark Sexton, uno de los diseñadores de Mad Max: Fury Road para que diera un intento con Wacky Races. -Dan DiDio.

autos locos hanna-barbera

Van a tener un mundo aterrador y peligroso en Wacky Raceland que es tan extraño y dinámico como esperarías que fuera.-Dan DiDio.

Scooby-Doo

Pienso que Scooby-Doo va a emocionar y retar a la gente. -Dan Didio

 

scooby-doo hanna-barbera

El legendario Jim Lee será quien estará a cargo de Scooby-Doo y su pandilla.

«Soy un gran fan de Scooby-Doo, como pienso yo son la mayoría de las personas,» aseguró Lee. «Digo, mira a estas series icónicas y fueron el punto de referencia cultural para todo el mundo. Todos mis niños conocen a Scooby-Doo de varias caricaturas y películas live-action, y estamos en un tiempo donde tienes personas de mi edad que están pasando sus días pensando sobre películas de caricaturas y acción de ciencia-ficción. Es una obsesión multigeneracional a este punto, y simplemente pensamos que sería realmente interesante tomar la versión caricatura de estos personajes y ver dónde estarían si tomáramos lo que existió en la primera iteración de la caricatura y lo movieramos a este día y era.»

hanna-barbera scooby-doo color

Future Quest (Jonny Quest + Fantasma del Espacio + Los Herculoides)

future quest logo

Van a tener una adventura épica en las futuras historias con Jonny Quest y el Fantasma del Espacio. -Dan DiDio.

future quest hanna-barbera

future quest hanna-barbera

future quest hanna-barbera


Parte de la razón por la que DC Comics ha decidido darle esta actualización y modernización a los personajes de Hanna-Barbera es debido a una necesidad de conectar con la generación actual. En vez de seguir repitiendo lo mismo, su meta es escribir algo nuevo que vaya a resonar con los lectores de hoy en día y que, esperamos, refleje más la cultura y sociedad actual. A pesar de la popularidad de estas series y cuán icónicas son, sí es cierto que la generación jóven no debe estar muy familiarizada con estos personajes, así que estos cómics son una forma de introducirlos a estos personajes al mismo tiempo que sea algo que puedan disfrutar porque está hecho en esta época para audiencias de esta época, aunque como DiDio dice, su meta es escribir algo que todas las generaciones puedan disfrutar, sean o no o hayan sido o no fans de estas series.

«Espero que [estos cómics] pongan una sonrisa en los rostros de las personas, Pienso que vemos a estos personajes demasiado como nuestra infancia, y quiero que las personas más o menos acepten estas versiones actualizadas de los personajes y realmente entiendan que en el núcleo estos conceptos no están solamente limitados a niños pequeños,» dijo Lee sobre la reacción que espera de las personas a estos cómics. DiDio también afirma que cambiar el enfoque de estas series de infantiles a una audiencia más adulta no es nada nuevo: «Tienes que recordar que Jonny Quest y los Picapiedras fueron de horario estelar cuando fueron introducidos.  Ya estaban tratando de alcanzar a la audiencia mayor ene se momento

DiDio opina que aunque las personas esten escépticas e incluso cínicas al principio sobre lo que están tratando de hacer, considera que cuando vean lo que va a suceder en los cómics de Scooby-Doo y Los Autos Locos, cambiarán de parecer y empezarán a apreciar el producto y lo que DC Comics está intentando hacer con estos personajes. Finalmente, esto son los cómics con los que empezarán, y es probable que expandan a otras propiedades de Hanna-Barbera en el futuro. «Hay un banco muy, muy profundo de personajes maravillosos en la biblioteca de Hanna-Barbera con los que nos encantaría involucrarnos, así que éste es solo el primer paso en una piscina muy inclinada,» aseguró Dan DiDio.

Espérenlos este mayo de 2016.

Fuente: EW