Con el auge que ha tenido la Realidad Virtual durante estos últimos meses, no es de extrañar que ya se encuentren por allí planes para instruir eficientemente a los futuros desarrolladores de esta rama. Crytek es un estudio alemán fundado en 1999, que ha sido responsable de títulos como Far Cry y Ryse: Son of Rome, y que actualmente tiene en mente la creación de su primer programa oficial para explotar todo el potencial de la realidad virtual.

vr first

El nombre de este programa es VR First, y busca proveer a estudiantes y a investigadores -desde un enfoque académico en expansión- de lo último en tecnología y recursos para el desarrollo de aplicaciones en realidad virtual. Desde luego, los adscritos al programa VR First no solo contarán con el código fuente completo de CryENGINE, el motor de juegos de Crytek, sino que también podrán utilizar distintos tipos de hardware de los fabricantes afiliados al programa.

cryengine crytek

El primer laboratorio VR First se encuentra actualmente en la Universidad de Bahçeşehir en Estambul, Turquía, siendo una de las sedes piloto del programa. Crytek espera que este programa pueda expandirse rápidamente a distintas instituciones académicas alrededor del mundo, persiguiendo la ambición que existe actualmente en el campo de la realidad virtual y el gran abanico de posibilidades, tanto en aplicaciones como en juegos, que esta tecnología presenta.

Visitando el sitio web oficial del programa, vrfirst.cryengine.com, es posible aplicar como socio proveedor de hardware, desarrollador e incluso como una institución académica afiliada, para formar parte de esta iniciativa en un futuro muy cercano si el programa piloto resulta tan bien como esperaríamos aquellos que tenemos cierta curiosidad por entrar al mundo del desarrollo para realidad virtual y las infinitas posibilidades que la gente de Crytek nos comenta en el tráiler de lanzamiento de VR First.

¿Qué les parece? ¿Ven un buen panorama para este programa educativo? ¡Coméntennos!