Libro inédito de Beatrix Potter será publicado en septiembre

Libro inédito de Beatrix Potter será publicado en septiembre

Beatrix Potter fue una autora de libros infantiles que hoy en día forman parte del imaginario colectivo de Inglaterra. Sus historias aun son vendidas alrededor de todo el mundo, y su personaje Peter Rabbit se ha vuelto un icono cultural en Gran Bretaña.

peter rabbit beatrix potter

Peter Rabbit, ilustrado por Beatrix Potter

Aunque Potter publicó 24 cuentos infantiles durante su vida a principios del siglo XX, hace dos años un editor de Penguin Random House descubrió que habia una historia más que Potter no tuvo oportunidad de terminar o compartir con el mundo: The Tale of Kitty-in-Boots (El cuento del Gatito-en-Botas). Jo Hanks, el editor, consiguió tres manuscritos que Potter le envió a su editor a principios de siglo en los archivos del Victoria and Albert Museum, historia que no pudo terminar debido a interrupciones como la Primera Guerra Mundial, su matrimonio, enfermedad y el manejo de su granja. Además del manuscrito de la historia, también Hanks encontró unos bocetos a color de Kitty-in-Boots y bocetos a lápiz del Sr. Tod, el villano de la historia. El cuento relata la historia de «un fino gatito negro bien comportado que vive una vida bastante doble».

kitty-in-boots beatrix potter

Kitty-in-Boots, el boceto original de Beatrix Potter

 

Sobre esta historia, Hanks comentó en una declaración de prensa que «El cuento es realmente es lo mejor de Beatrix Potter. Tiene identidades doble, villanos coloridos, y un número de personajes favoritos de otros cuentos (incluyendo al Sr. Tod, Tiggy-Winkle, Ribby y Tabitha Twitchit). Y, más emocionante, nuestro atesorado, travieso Peter Rabbit hace una aparición — aunque más viejo, lento, y gordito.«

Quentin Blake, conocido por ser el ilustrador de los libros de Roald Dahl, será el encargado de ilustrar este nuevo cuento. «Pareció casi increíble cuando, a principios del 2015, me fue enviado el manuscrito de una historia de Beatrix Potter; una que yacio no publicada por cien años y la cual, con la excepción de un solo dibujo, ella nunca había ilustrado,» afirmó Blake a la prensa. «Me gustó la historia inmediatamente – está llena de incidentes y travesuras y carácter – y estaba fascinado de pensar que se me estaba pidiendo dibujar ilustraciones para ella. Tengo una extraña sensación de que puede haber estado esperando por mí

quentin blake beatrix potter

Ilustración por Quentin Blake, para el libro

 

quentin blake

Otra ilustración de Quentin Blake para el libro. Cortesía de The Guardian

Muy apropiadamente, el libro saldrá a la venta el 6 de septiembre en honor al cumpleaños 150 de Potter.

Fuente: EW

Sobre el Autor

Andrea

Editora Administrativa/Managing Editor en ModoGeeks. 21 añitos. Venezolana en USA pasando trabajo porque ningún gringo entiende mis dos apellidos. Estudiante de cine en Houston. Fan de demasiadas cosas y muy mala resumiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Te prometemos mantenerte al tanto de lo más destacado del mes y ofrecerte los mejores descuentos y promociones.

¡Gracias por suscribirte!