Siguen saliendo noticias relacionadas con Wizard World New Orleans, evento que reunió al elenco de Capitán América: Civil War. Entre ellos, Frank Grillo, quien interpreta al villano Crossbones.

crossbones frank grillo

La gente de ComicBook.com le realizó una rápida entrevista para preguntarle acerca de su segunda aparición en el MCU, luego de su debut en Captain America: The Winter Soldier, donde Grillo interpretó a Brock Rumlow, quien al final de la película terminó quemado, malherido y al borde de la muerte. ¿Sabía Grillo que su personaje sería un punto tan importante en una película tan importante como Civil War?

«Sí. Cuando nos sentamos a hablar con Marvel ellos sabían que sería una historia de origen. No estaban seguros de hacia qué dirección querían llevar a Crossbones pero sabían que lo querían en algunas de estas películas, ellos sabían que eso es lo que harían con el personaje.»

Igualmente, el actor comentó que realizó una investigación previa para su papel, ademas de hablar con el creador de Crossbones, Ed Brubaker: «Antes de obtener este trabajo comencé investigando un poco y mi reacción fue ‘Oh, este tipo es impresionante!’ No sé si voy a vivir pero quiero ser ese tipo. (…) Yo hablé con Brubaker, el creador de Crossbones. Él es un gran tipo y yo conseguí algunos de los comics anteriores y leí los orígenes de Crossbones y de dónde vino. La cosa con Marvel es que ellos no siempre siguen al pie de la letra lo que hacen los personajes en los comics. Ellos lo usan en formas diferentes. Así que nunca sabes lo que va a pasar. Sé que en los comics Crossbones acaba con el Capi en algún punto y probablemente no veremos eso. No voy a matarlo aún.»

Los fanáticos que leyeron Civil War saben que Crossbones juega un papel infame en ese arco de los comics, por lo que la declaración de Grillo puede venir a confirmar lo que muchos sospechaban: tendremos Chris Evans para rato o hasta que Marvel Studios lo necesite.

Respecto al objetivo que tendrá Crossbones en Civil War luego de los eventos en The Winter Soldier, Grillo reveló: «El Winter Soldier se fue y yo quedé en muy mal estado. Estaba a punto de matar a Falcon – que no es tan dificil. Pienso que la venganza es una gran parte. Sea lo que sea que estuviera sintiendo Rumlow respecto a sentirse desgarrado por tener que elegir en qué bando debería estar, que pienso que lo estaba, eso ya no está. Pienso que ahora está buscando una cosa y esa cosa es cobrar venganza por lo que le pasó.»

Al preguntarle si volveremos a verlo en el MCU, ya que no sabemos si sobreviva a esta película, Grillo explicó la diferencia entre villanos y héroes -aparte de los planes de destrucción y dominación mundial-: «A diferencia del Capitán América o uno de los otros superhéroes que son absolutamente esenciales para la historia, con los villanos nunca se sabe. Pueden usarte, pueden no usarte. Firmas para salir en unas pocas películas y si quieren utilizarte. Yo estoy disponible.»

Antes de ser elegido para el papel de Grumlow/Crossbones, los fanáticos de Frank Grillo querían desesperadamente verlo interpretar a Frank Castle, mejor conocido como The Punisher. Sin embargo, el papel finalmente recayó en Jon Bernthal, quien casualmente es un buen amigo de Grillo. El personaje ya ha sido interpretado por Dolph Lundgren (1989), Thomas Jane (2004) y Ray Stevenson (2008), y al preguntarle su opinión respecto al posible desempeño de Bernthal en la segunda temporada de Daredevil, Grillo dejó muy claro la fe que le tiene a su amigo: «Déjame decirte algo, él es un tipo impresionante. Es un actor increíble. Yo estaba con él ayer, es un tipo impresionante. Es un luchador y es un muy buen actor y lo va a hacer bien.»

Para confirmar si Bernthal nos dará al mejor Punisher, deberemos esperar un tiempo. Para ver a Grillo y confirmar si matará al Capi o no solo, tenemos que esperar hasta el 6 de mayo de este año.

Fuente: ComicBook.com