Barbie es el producto estrella de Mattel, la muñeca más popular y definitivamente más reconocible a nivel mundial, pero precisamente por ello ha sido víctima de críticas durante mucho tiempo, y es que no todas las niñas del mundo son altas, blancas, rubias y delgadas, como el modelo original de la muñeca. Si bien se han hecho esfuerzos para diversificar el color de piel y cabello, hasta ahora, todas las versiones de Barbie compartían el mismo tipo de cuerpo que era la envidia de cualquier reina de belleza.

Sin embargo hoy, en el cambio más radical que ha tenido Barbie en los últimos 57 años, Mattel dio a conocer que la muñeca favorita de las niñas del mundo ahora tendrá otros tres tipos de cuerpo: alta, bajita y rellenita, pareciéndose más a las niñas que jugarán con ellas.

classic curvy barbie

Es un esfuerzo de la compañía por apelar a una audiencia más diversa y recuperar parte del mercado que otras muñecas como las Bratz o la línea de las Princesas de Disney ha ido tomando progresivamente los últimos años. El mundo ha cambiado y con él los ideales de belleza, y es destacable que Mattel haya decidido reinventar a su muñeca estrella para que esté más acorde con la actualidad.

barbie petite tall

Las muñecas se venderán en sets de 4, con diferentes combinaciones de color de piel/cabello, y podrán adquirirse a través de la tienda online de Barbie a partir del día de hoy. Los planes para llevarlas a las tiendas están en pleno desarrollo, así como la internalización del producto, pero todo dependerá de la respuesta del mercado.

Tal vez para algunos esto sea quitarle a Barbie lo que la hace Barbie, pero como alguien que jugó durante mucho tiempo con sus muñecas, esta decisión simplemente hace mucho más ricas las posibilidades a la hora de escoger un nuevo juguete, y puede ayudar a una niña a sentirse más identificada con su muñeca porque se parece más a ella. Además, no es el primer cambio de apariencia que recibe la muñeca más famosa del mundo desde su introducción en 1959 y difícilmente será el último.

Ustedes dígannos, ¿qué piensan de esta decisión?

Fuente: Time