Para muchos fanáticos fue una verdadera sorpresa la aparición de Doomsday en el trailer oficial de Batman v Superman: Dawn of Justice. No solo porque su aparición podría cambiar la mitología original del gran enemigo, sino porque se siente como si DC y Warner estuviesen tratando de abarcar mucho para lo que es oficialmente apenas la segunda película de su universo cinematográfico. Sin embargo, Zack Snyder se refirió a estas dudas en una entrevista reciente y dejó claro que Doomsday tiene una historia tras él que repercutirá en todo el universo DCEU:

«Bueno, tienes a Doomsday, ¿verdad? Él no sale de la tierra y ya. Tiene su propia mitología, ¿cierto? Así que eso se tiene que explorar. Para nosotros realmente tuvo sentido darle [a Doomsday] a la audiencia ahora. Realmente quería hacerle una promesa a la audiencia de que… a pesar de que estoy super emocionado y feliz y lleno con el conflicto de Batman y Superman, hay un mundo más grande en el que empezar a pensar.«

doomsday bvs

doomsday trailer

«[El camino del DCEU] está evolucionando constantemente, pero estamos comenzando a tener una idea de a dónde queremos ir con este mundo. Eso es divertido porque nos permite ahora conducir hacia una meta que no tenemos que inventar del todo. Las reglas pueden ser las reglas, y la película puede existir en un universo cerrado… esto nos permite unir las cosas. Si hay una película aquí haciendo esto, y estamos allá haciendo esto otro, ahora todos estamos en la misma página. Permite un universo coherente, lo cual es importante. pienso que eso hace la experiencia un poco más satisfactoria porque sabemos a dónde vamos, así que las pistas falsas pueden ser más fuertes y las revelaciones más grandes.«

Y ustedes, ¿coinciden con Snyder? ciertamente su estrategia parece ser llegar con grandes eventos que desencadenen en otros pequeños, y den pie a más historias que puedan desarrollar mejor a otros personajes.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenará el 25 de marzo del 2016.

Fuente: CBM