El actor Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks en las precuelas de Star Wars, dejó claro que no volverá a interpretar al personaje.

ahmed best jar jar binks

Esto lo reveló en una entrevista realizada por el youtuber Jamie Stangroom, quien se ha dedicado a entrevistar a las antiguas glorias de la saga espacial. Stangroom le preguntó a Best si volvería al universo Star Wars. A pesar de haber dicho recientemente que reinterpretaría el papel, el actor dijo ahora que terminó con el personaje: «No, pienso que ya hice suficiente daño.«

Al preguntarle si en caso de que Disney se lo pidiera, rechazaría el rol, Best dejó aun mas clara su postura: «Diría no. La verdad no estoy interesado en volver. Hice lo que hice, creo que fue genial, pienso que fue divertido y ahora es tiempo de seguir adelante.«

Best fue seleccionado para interpretar los movimientos de Jar Jar en La Amenaza Fantasma, pero eventualmente comenzó a hacer la voz del personaje, que describe como su «voz genérica de niño». El actor aseguró en la entrevista que la rabia de los fanáticos «duele un poco» pero también entiende por qué a muchos les desagrada el personaje.

ahmed best jar jar binks

Cortesía de EW

«Cuando [los fanáticos] ven un personaje que es puramente cómico, específicamente para los niños, pueden sentirse algo menospreciados. Y yo puedo entender que querían una historia mas seria. Pero por otro lado le gustó mucho a los niños.«

Si bien algunos esperaban ver al disparatado Gungan en el Episodio VII (algunos «teorizaron» que Kylo Ren era en realidad Jar Jar Binks) es un alivio para muchos el saber que el actor ha tomado esta decisión.

¿Te gustaba Jar Jar Binks o lo aborrecías? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Entertaintment Weekly