En un anuncio sorpresa hecho la mañana del pasado viernes 23 de enero la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas ha hecho algunos cambios en su lista de miembros, en marco de una polémica.

Limites más reducidos en el poder de votación de sus miembros, una búsqueda de miembros más ambiciosa y la colocación de tres nuevos puestos entre sus gobernadores en pro de la diversificación, han sido sus medidas en relación a las acusaciones de no haber nominado a ningún artista de color por segundo año consecutivo, así como por ignorar los méritos de películas con elenco multiétnico.

A esto, la presidente de la Academia, Cheryl Boone, dijo:

 La Academia va a tomar la batuta en vez de esperar por la industria. Estas nuevas medidas en relación a los gobernadores y las votaciones tendrán un impacto inmediato y comenzarán el proceso de cambiar nuestra composición de miembros de forma significativa.

http://twitter.com/AVAETC/status/690633312671379457/photo/1

 

 

Por su parte, la directora Ava DuVernay publicó en su Twitter la carta que recibieron todos los miembros de la Academia. «Acabo de recibir esto de parte de la Academia. Un buen paso en un largo y complicado viaje para la gente de color + las mujeres artistas.» 

En vez de otorgarle a sus miembros derecho al voto de por vida, la Academia les dará derechos por diez años, los cuales solo se renovarán si dicho miembro está activo en el mundo de la cinematografía dentro de ese periodo y recibirá derechos de por vida solo si ha ganado o sido nominado a un Oscar por tres periodos de diez años. Aquellos que no sean seleccionados como miembros activos pasarán a ser miembros eméritos y no tendrán derecho al voto.

También diversificarán al incluir miembros que no sean gobernadores dentro de su comité ejecutivo, donde se toman las decisiones importantes.

Estos cambios se harán efectivos después de la entrega a la estatuilla del presente año. ¡Bien por la Academia!

Fuente: Entertainment Weekly