Aunque la entrevista con Andy Serkis antes del estreno de The Force Awakens implicó que Snoke sería un ser enorme de dimensiones nunca antes vistas en un ser vivo y humanoide de Star Wars, fue evidente al ser revelada su apariencia en la película que probablemente no era así. Aunque Snoke se ve enorme, queda muy claro que el villano no está presente físicamente, pero aun así aun habían algunas dudas. ¿Se trata de un holograma o, como otros teorizaban, un fantasma de la Fuerza?

Robert Guyett, artista de efectos visuales de Industrial Light & Magic, la compañia de efectos especiales de Lucasfilm, recientemente reveló muchas cosas sobre los efectos especiales de The Force Awakens, y entre ellos yace la confirmación de que lo que vimos de Snoke fue un holograma. «Imagina cuando eres un niño o como sea, vas arriba y te paras en frente del monumento a Lincoln. Y ves al viejo Lincoln en una silla enorme. Hay una cierta cualidad sobre eso. Así que, eso fue definitvamente como una parte de la inspiracion para [el holograma de Snoke]. Pero pienso, holograma ¿sabes? La idea realmente en esa escena de apertura es más o menos como, ‘¿Qué esta pasando aquí? Ok, es un holograma. ¿Es realmente así de grande?’ Entonces, una vez descifras que es un holograma, por supuesto es como, ‘Bueno, ¿qué tan grande es?‘»

líder supremo snoke

«Al final de esa primera escena [con Snoke], más o menos realmente delata [que es un holograma], porque obviamente desaparece, como un holograma clásico. Pero la idea es que la tecnología holográfica es realmente mucho más avanzada que la… hemos viajado 30 años en el tiempo, así que estás viendo un holograma. La cosa que pienso será revelada en películas futura es más de, sabes, probablemente verán más de Snoke. Obviamente es un personaje recurrente y muchas de esas cosas que pienso que tus fans y personas en tu sitio o lo que sea están analizando, serán discutidas. Muchas de esas cosas serán reveladas en el futuro. Pero digo, él es un holograma,» terminó de confirmar el artista.

Con eso ahora fuera de dudas, aún queda la interrogante del verdadero tamaño de Snoke, pero no veo por qué sería de un tamaño anormal. ¿Ustedes que piensan?

Fuente: Cinema Blend