Undertale lanzó su primera actualización este pasado miércoles 20 de enero. Su creador, Toby Fox, aseguró que las actualizaciones que se harían para el juego son para hacer ajustes a ciertos problemas que presenta y no para hacer cambios que alterarán la historia en sí. Sin embargo, Fox aprovechó esta primera oportunidad para agregar ciertos detalles que parecen dar a entender que esto no será lo último que escucharemos de Undertale y sus personajes.

Gracias al arduo trabajo de los fans de Undertale para sacar a la luz todos los detalles habidos y por haber, se descubrió una pista que lleva al jugador hacia un personaje llamado Gaster, quien supuestamente tiene alguna relación con los hermanos Sans y Papyrus. Se cree que Gaster vive en otra dimensión por un experimento fallido de Sans, lo que nos lleva al primer descubrimiento de la actualización: en el laboratorio de Sans hay un nuevo diálogo donde el protagonista encuentra una foto con tres personas y al voltearla dice “No lo olvides”.

Cortesía de kiwikiwi591 en steamed.kotaku.com

Entre otras actualizaciones menos significativas que obtuvo el juego están los arreglos y agregados a diálogos cortos, más ataques azules, un cambio en el puzzle del piano que lo hace más sencillo y una recompensa por resolverlo que consiste, básicamente, en una habitación llena de perros. Al interactuar con uno de ellos, te da un nuevo diálogo que aparentemente da pistas hacia una supuesta batalla contra el canino que Fox agregará, pero esto aún no es seguro.

Estos son los pocos cambios que se han descubierto del RPG pero a medida que pasen los días, los fan irán descifrando cada vez más sobre el mundo de los monstruos y la historia que viene con ellos.

Posiblemente Toby Fox nos quiso dar a entender con esta actualización que no hemos visto lo último de Undertale; tal vez obtendremos nuevas batallas, acertijos e historias paralelas – como la de Gaster – pero, como Fox nos ha dado a entender, él busca terminar de pulir el juego y arreglar ciertos problemas que aún presenta. Tal vez no sea así, pero no podemos evitar sentirnos ansiosos por todo lo nuevo que pueda venir.

¿Juegan Undertale? ¿Qué piensan de esta nueva actualización? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Kotaku