Buenas noticias para los fanáticos de Xena: Warrior Princess: A partir del mes de abril, la casa editorial Dynamite lanzará al mercado un nuevo comic de Xena, bajo la pluma de Genevieve Valentine y con el arte de Ariel Medel.

xena warrior princess cover

Valentine estuvo encargada de escribir recientemente los comics de Catwoman, estableciéndola como un personaje bisexual y convirtiéndola en una líder mafiosa de Ciudad Gótica, además de crear historias por las que ha sido reconocida, sobre todo por su forma de escribir mujeres. El primer número de Xena ya tiene sinopsis:

Tras el ocaso de los dioses, el mundo se encuentra precariamente inseguro -y Xena y Gabrielle han estado desaparecidas por 25 años. Incluso sin Livia, el poder de Roma sigue creciendo: César está determinado a conquistar con mentiras lo que no puede conquistar a la fuerza, y la gente en sus límites sabe lo que viene. (Todos los caminos conducen a Roma, y Roma está cazando.) Xena y Gabrielle luchan por detenerlo antes de tener que ir a la guerra contra un hombre al que alguna vez llamaron amigo. Pero en el camino, Xena se enfrentará a su pasado contra una banda de mujeres guerreras rebeldes, y Gabrielle, cuyas visiones secretas se están convirtiendo en profecías, tendrá que proteger a Xena – a cualquier costo.

xena cover 2

¿Hay aquí algún fanático de la serie de Xena? Si es así, ¿han leído los comics anteriores? ¿Qué opinan?

Fuente: Bleeding Cool