De la mano creadora de los clásicos libros Charlie y la Fabrica de Chocolate y Matilda, este 2016 llega a las pantallas de cine otro de los famosos personajes de Roald Dahl, The BFG, que ya se robó el corazón del público con su primera aparición en 1982 bajo el nombre de Mi Amigo el Gigante.

the bfg poster

Disney, DreamWorks Pictures y Steven Spielberg te presentan la historia de una pequeña niña llamada Sophie y su nuevo mejor amigo, un gigante de 24 pies de altura (Mark Rylance), que al parecer no es tan malo como parece. Estos dos solitarios se hacen amigos rápidamente y emprenden un viaje para avisarle a la Reina (Penelope Wilton), que otros dos gigantes malvados que se oponen a esta particular amistad, interpretados por Bill Harder y Jermaine Clement, se han vuelto locos.

Según el mismo Spielberg, The BFG:

Es una historia sobre amistad, lealtad, proteger a tus amigos y muestra cómo incluso una pequeña niña puede ayudar a un gigante a resolver sus más grandes problemas.

Esta historia de enormes proporciones llegará a los cines de Estados Unidos para el 1 de julio de este año, en el centésimo aniversario del nacimiento de Roald Dahl.

Fuente: IGN