Hace poco les mencionamos que Marvel y ABC trabajaban en el piloto de Damage Control, una comedia que estaría basada en un grupo de personajes que se dedican a limpiar los desastres que dejan los héroes tras sus batallas. Pues ha habido rumores de una posible segunda comedia, y según Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de Marvel Television, las posibilidades de que una segunda serie se realice sí son altas, aunque aún no esté en desarrollo.

En una reciente entrevista, a Loeb se le preguntó directamente qué sabía sobre la serie, a lo que respondió:

«Eso sería nada. Mira, sin decir directamente si tenemos o no algo en desarrollo, porque la seguridad de Marvel ya rodeó el edificio y planeo llegar a mi casa hoy,» en referencia al chiste que corre de que Marvel tiene francotiradores preparados para mantener sus secretos guardados. «Cuando ves cualquier propiedad de Marvel, nuestra salsa secreta nunca ha sido tan secreta en que creemos que el humor es parte de ellos. No importa realmente que tan oscuros nos pongamos, y ciertamente la gente sintió que Daredevil y Jessica Jones eran más oscuras de lo que esperaban de propiedades de Marvel, aún hay una gran cantidad de humor en esos shows.«

damage control cover

Para Loeb, se debe entender que todas las series de Marvel tienen algo de comedia aunque no lo sean del todo:

«Estamos diciendo que un hombre puede ser mordido por una araña radioactiva y salir a columpiarse entre los rascacielos de Manhattan, o que un superhéroe ciego puede, de alguna manera, usar sus sentidos mejorados para vencer a aquellos que se oponen a seguir la ley. Si vas hacer algo que forma parte de eso, es siempre una buena idea asegurarte de que la audiencia se percate de que, si, es gracioso. Ayuda cuando estás contando la historia

«Si explorásemos comedias de media hora, tendríamos en mente lo que es importante para Marvel, que es que necesita sentirse anclado a tierra, real, y a la vez que debe tener una cualidad de rebeldía. Marvel siempre ha sido la especie de ‘chico malo’ del universo de los comics. No pienso que eso vaya a cambiar. Pienso, siendo perfectamente honesto con respecto a ello, pienso que ahora somos la ‘gente mala’, no los ‘chicos malos‘,» esto último en referencia al protagonismo que las mujeres han ido cobrando en los comics de Marvel en años recientes.

Así que quizás haya una nueva serie, o quizás no. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué comic de Marvel les parece que podría dar para un sitcom de 30 minutos?

Fuente: ComicBook.Com