Después de trece episodios sumamente densos y preocupantes, Jessica Jones logró la victoria sobre el motivo de sus pesadillas y su trauma, pero creo que todos estamos convencidos que, a pesar de haber ganado, esta victoria no es la típica que tiene un superhéroe al vencer a su villano directo. Y no se puede negar que Jessica (interpretada por Krysten Ritter) intentó por todos los medios posibles el entregar a Kilgrave (David Tennant) a la justicia, para que así pagara en vida todos y cada uno de sus crímenes. Tenemos que aceptarlo, Jessica no es la típica superheroína ni tampoco sabemos mucho sobre su origen y de donde vienen sus poderes, luego de pasar tanto tiempo convenciéndose de que Kilgrave había desaparecido solo para aprender -de la manera más dura- que había regresado y estaba fuertemente obsesionado con ella.

jessica jones poster

«Ese momento final, ese victorioso y triunfante momento cuando ella mata a Kilgrave, encuentro que eso es bastante conflictivo en términos dentro del espacio mental de Jessica Jones,» afirmó Ritter durante un panel de la gira de medios de la Asociación de Críticos de Televisión. «Él es la razón por la que ella se levantaba todos los días. Él es la razón por la que ella sale al mundo y le dio un propósito. No creo que los traumas pasados se vayan con su muerte. Pienso que todo dentro de su cabeza es muy complicado«.

A Melissa Rosenberg, quién es la showrunner de la serie, se le consultó si en algún momento hubo discusiones para que Kilgrave durara más de una temporada porque es un personaje sumamente complejo y tenía a David Tennant como intérprete: «Cuando tú tienes a David Tennant, lo quieres tener para siempre,» respondió entre risas. «Tu protagonista suele ser definido según la fuerza de su antagonista… Tiene un fuerte efecto sobre Krysten y todo el elenco el enfrentarse a un sujeto que realmente los lleva hasta los límites,» comentó Jeph Loeb, director de Marvel Television, cuando se le consultó sobre por qué habían optado por tener un villano de una sola temporada.

Jessica Jones es una historia personal sobre una mujer que lucha por conquistar sus propios demonios contra el hecho de su fuerte deseo de querer brindar algo bueno a la ciudad donde vive con los dones que tiene por alguna razón que aún desconoce. La idea de esta serie nació como una historia de origen de un personaje bastante conocido dentro de los comics y su manera de presentárselo a la audiencia de Marvel Television por medio de Netflix. «Desde el principio cuando empezamos a hablar de estos personajes, estuvo bastante claro para nosotros -y hablamos de esto con cada uno de los showrunners– que los Vengadores están aquí para salvar el Universo.» agregó Loeb a un grupo pequeño de reporteros cuando hablaba sobre los personajes de Marvel TV.  «Los personajes de Marvel que tenemos aquí se encargarán de salvar al vecindario y a veces ese vecindario es tu oficina, es tu vida personal. Tu vecindario está definido por lo que tú eres«.

«Una de las cosas de las que estamos absolutamente seguros es que todas las cosas que le pasaron durante la temporada no desaparecerán mágicamente. El final de la serie -y esto fue una de las cosas más importantes que hablamos cuando planeábamos el final de la temporada- fue que no iba a ser como ‘Oh, ya gané y ahora tendré mi auto volador y me uniré a los Vengadores’. Ésa no fue la historia que estábamos interesados en contar«.

¿Qué les pareció Jessica Jones? ¿Están ansiosos de que llegue la segunda temporada? ¿Creen que las cosas empezarán a mejorar en la vida de Jessica ahora que Kilgrave no está? ¡Dejen sus comentarios abajo!

Fuente: IGN