Hideo Kojima ya no trabaja para Konami. Hideo Kojima recibirá los honores que se merece. Hideo Kojima  es, finalmente un hombre libre, con una compañía que lo apoya y está dispuesta a invertir en sus proyectos. ¿Qué está haciendo, entonces, este genio de los videojuegos? Prepara un proyecto secreto con Sony en lo que define como un juego «atrevido» para PlayStation 4.

hideo kojima

En una reciente entrevista, Kojima indicó que aún no está preparado para revelar los detalles sobre su primer proyecto con Sony. De hecho, es bastante probable que el proyecto ni siquiera tenga detalles que valga la pena revelar de momento. Pero lo que sí tiene claro es qué dirección quiere tomar con el desarrollo del mismo:

«Quiero crear algo que sea lo que la gente se espera, pero quiero que a la vez tenga algo nuevo que la gente no haya visto antes. Será un juego completo. Estoy pensando en pequeña escala. sin mucha gente, y concentrándome en la creación del juego desde el principio.«

Kojima también indicó en qué se podría centrar el equipo de Kojima Productions en el futuro:

«El enfoque está en el contenido digital, así que podríamos considerar películas, animaciones, cualquier cosa. Pero primero pienso que la gente espera juegos de mí. En eso es en lo que me quiero enfocar. Una vez que tengamos una propiedad intelectual establecida en videojuegos, algo sólido y que satisfaga al público, entonces consideraremos películas y videos

Así mismo, también explicó qué hay detrás del nuevo logo de Kojima Productions:

«Siempre he amado a los astronautas, y [el nuevo logo de Kojima Productions] está diseñado para que se vea como un caballero medieval en un casco de astronauta. El concepto es, con nueva tecnología y espíritu pionero, queremos llevarte a un nuevo reino – dentro del mundo digital, quiero decir – queremos viajar junto a ti a un nuevo reino al que nadie ha ido antes.

Con respecto al esqueleto, somos homo sapiens – hombres pensantes – pero también somos homo ludens – hombres que juegan – y el concepto detrás del logo es ese: con nuevas tecnologías y un espíritu pionero, le llevaremos juegos a un nuevo mundo.«

hideo kojima productions

Una de las mejores noticias que Kojima dio a conocer es que no se dejará llevar por las tendencias japonesas a la hora de crear videojuegos. Teniendo en cuenta que el mercado nipón ha decaído recientemente, muchos estaban preocupados por como afectaría esto a la visión del desarrollador:

«Yo hago juegos en Japón para un mercado global. Mientras ese mercado esté allí afuera en el mundo para que se hagan juegos, no estoy concentrado en lo que pasa en el mercado doméstico japonés. Sin embargo, porque hago juegos para todo el mundo, quiero hacer juegos que vayan al mercado global. Si hay juegos muy divertidos allí afuera, creo que eventualmente encontrarán su camino hasta Japón. La gente de Japón comenzará a consumirlos

Y como todo hombre que se ve libre por primera vez en muchos años, Kojima se encuentra en estos momentos viajando por el mundo. Hace unos días el arquitecto principal de PlayStation 4, Mark Cerny, se unió a Twitter y su primer tweet fue una fotografía en la que aparece junto a Kojima anunciando que pasarán los próximos 10 días trabajando juntos.

15 minutos más tarde, Kojima respondió con otra fotografía, indicando que el viaje de 10 días será para «buscar nuevas tecnologías» y que se trata de un viaje alrededor del mundo.

Si bien el trabajo independiente de Hideo Kojima apenas comienza, se ha convertido en el eje central de la industria de los videojuegos en los últimos meses. ¿Qué juegos te gustaría que desarrollaran en Kojima Productions? ¿Te gustaría que hagan también películas o animaciones? Déjanos tus comentarios.

Fuentes: IGN, Gamespot