Luego de seis temporadas completas, abarcando toda la vida del Undécimo Doctor (Matt Smith) y el inicio del Doceavo Doctor (Peter Capaldi), el especial del 50 aniversario de la serie, la inclusión del War Doctor (John Hurt) y muchas cosas más, Steven Moffat entregará la llave de la TARDIS a otra persona.

steven moffat

El escogido para esta increíble -y bastante pesada- tarea será el escritor de la serie británica Broadchurch y gran fanático de Doctor Who, Chris Chibnall. Sin embargo, y para decepción de muchos de los detractores de Moffat, BBC One ha tomado la decisión de prolongar la espera por la décima temporada (y la tercera de Peter Capaldi) para la primavera de 2017. Así que durante el 2016 solo tendremos la oportunidad de ver a Peter Capaldi a bordo de la TARDIS en el especial de Navidad.

La noticia llega en medio de una gran incertidumbre dejada por Moffat porque aún no sabemos quién será el nuevo acompañante del Doctor. «Hemos decidido programar el gran final de Steven para la primavera de 2017 para reunir a la nación en torno de lo que será un gran evento para el canal. El 2016 estará saturado con grandes momentos nacionales como serán la Eurocopa y las Olimpiadas y queremos dejar algo grande para el 2017. Les prometo que valdrá la pena la espera,» afirmó Charlotte Moore, controladora de la BBC1.

Ahora lo que quedará por definir es si la serie volverá a ser un programa de transmisión regular cuando Chibnall tome las riendas de las aventuras del Señor del Tiempo. Moffat comentó sobre su decisión: «Se siente raro hablar de irme cuando apenas hemos empezado a trabajar en los guiones de la 10ma temporada, pero lo cierto es que mi Timey-Wimey se está acabando. Mientras Chris Chibnall esté terminando su camino en Broadchurch, yo estaré terminando lo que podría ser considerado el mejor trabajo del universo y le dejaré la TARDIS caliente para cuando llegue«.

«Quiero agradecer a Steven Moffat por todo lo que le ha dado a Doctor Who,» continuó Charlotte Moore. «Me encantó trabajar con él, es absolutamente un genio y ha traido fanáticos de alrededor del mundo con mucha alegría.«

No se puede negar la genialidad de Moffat, pero un nuevo showrunner traerá un nuevo aire a la serie y de eso trata Doctor Who, nuevos comienzos y nuevas aventuras. Una regeneración completa involucra no solo al actor sino a todos los que están tras eso. Ya nos quedará esperar hasta el 2017 para maravillarnos con el final de la era Moffat y con la curiosidad de qué nos traerá la era Chibnall.

¿Qué piensan de esta despedida? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Radio Times