Estamos a alrededor de dos meses del estreno de la segunda temporada de Daredevil. Con una gran recepción de la crítica y el público, era inevitable que Daredevil recibiera una segunda temporada, que no tardó en ser enunciada. Ahora, prácticamente un año más tarde, volveremos a la historia de Matt Murdock, pero con Fisk tras las rejas, tendremos nuevos antagonistas, y aunque a veces las series de superhéroes gustan de traer villanos muy poco conocidos a la pantalla, Daredevil no se está conteniendo en absoluto. Punisher y Elektra son dos personajes muy conocidos en el universo Marvel, después de todo.

Jon Bernthal (The Walking Dead) fue elegido para interpretar a Punisher, cuyo nombre real es Frank Castle, y hasta ahora los fans no hemos tenido ninguna objeción sobre este casting, aunque el actor repetidamente ha dicho que siente presión ya que no quiere arruinar a un personaje tan amado por los fans. Y ahora, en una entrevista reciente, Bernthal habló sobre cómo fue interpretar a este personaje.

jon bernthal charlie cox

Impresionado y atraído por la primera temporada, Bernthal no tuvo que pensárselo mucho para aceptar este papel, mucho menos cuando se trata de un personaje que él considera es «un personaje que ha resonado por mucho tiempo. Es un personaje importante, uno que estoy honrado de interpretar«, y aunque está claro que Punisher es un anti-héroe, un hombre que usa métodos cuestionables para hacer el bien, siempre ha tenido muchas interpretaciones. Sobre la interpretación que hace la serie de este personaje, Bernthal asegura: «Lo que es interesante de nuestra interpretación sobre él es cómo este trauma remodela su propia filosofía. No puedo revelar mucho, pero lo que es interesante es la manera en la que [los showrunners Doug Petrie y Marco Ramirez] han hecho de su historia un proceso gradual. Es interesante encontrar a este tipo en el punto en el que lo encontramos. Quieres una evolución y un proceso. Él empieza en un lugar y termina en otro.«

Para poder interpretar mejor al personaje, Bernthal entrenó físicamente con amigos que están o han estado en la rama del ejército a la que pertenecía Frank Castle. Mentalmente, Bernthal también buscó aislarse y llevar su mente a un lugar oscuro para acercarse al sentimiento de pérdida y vacío que siente Castle debido a los hechos trágicos de su vida.

Según se dice, la audiencia de hecho estará del lado de Punisher al principio de la temporada. Al parecer, Punisher tendrá en la mira a personas que la audiencia puede estar de acuerdo merecen morir. «Una de las cosas por las cuales estoy más emocionado es que espero que la audiencia esté indecisa. Hay cosas con las que te puedes identificar y puedes apoyar, y hay cosas cuando el personaje se pasa y no puedes apoyarlo más,» expresó el actor. «Y eso es lo que quiero. Pienso que ésa es la naturaleza del personaje. Este es un tipo que va por encima de las reglas. Es brutal, pero viene de un lugar de increíble dolor. Y lo mejor del personaje es que no le importa. Es una misión altamente personal y si te ofende, no tiene ninguna importancia para él en absoluto.«

Finalmente, Bernthal básicamente asegura que veremos al personaje evolucionar, además de prometernos cosas dolarosas y una temporada incluso más oscura. «Puedo decirte que este tipo [Punisher], cosas trágicas y horribles pasan, y veremos cómo pasa por eso. El efecto que otros personajes tienen en él lo empujará en ciertas direcciones. Pienso que una vez ves a estos personajes colisionar, es tremadamente interesante y emocionalmente cautivante también. Va a ser una temporada especial. Si pensaste que la última temporada de Daredevil fue oscura, vamos a un lugar completamente nuevo.«

La segunda temporada de Daredevil se estrena este 18 de marzo por Netflix.

Fuente: EW