Con el estreno de la tercera temporada de The 100 esta noche, han salido a la luz numerosa cantidad de información y materiales para indicarnos a dónde se dirige la trama y la experiencia del reparto en el proceso. En esta ocasión traemos fragmentos de las entrevistas hechas por IGN a los actores Eliza Taylor (Clarke Griffin), Bob Morley (Bellamy Blake), Marie Avgeropoulos (Octavia Blake) y Devon Bostick (Jasper Jordan), quienes revelan algunos detalles interesantes que hasta ahora no habíamos considerado del todo.

Si desean acceder a las entrevistas completas -en inglés-, pueden dar click en los nombres de los actores para ingresar a sus respectivos artículos.

La primera entrevista involucra a Eliza Taylor, quien interpreta a la protagonista principal del show. Como varios sabrán, es al final de la temporada pasada que su personaje Clarke decide alejarse de todos, incapaz de sobrellevar el caos en que se ha convertido su vida y sin poder aceptar la decisión final que hizo y que afectó la vida de tantos. Taylor demuestra el gran cambio que genera esto en Clarke y los retos que enfrentará esta nueva temporada:

clarke the 100


IGN: La última vez que vimos a Clarke, ella se fue. Sabemos que vamos a dar un salto adelante con algunos meses. ¿Puedes decir algo sobre dónde está su cabeza? ¿Está en el mismo lugar en que la dejamos?

Taylor: ¡La perdió! La ha perdido. No. Pienso que cuando la dejamos al final de la segunda temporada, ella estaba tratando de correr de sus problemas que no es algo muy-de-Clarke. Pero supongo que hay un cierto punto para todos donde es demasiado y esto fue para ella con todo lo que sucedió en Mount Weather. Así que al inicio de la tercera temporada ella ha estado solitaria por los últimos tres meses. Ella ha vivido de la tierra y ha cazado y ha pasado tiempo con el Grounder ocasional y ha cambiado completamente su vida. Así que es interesante y fue muy divertido de interpretar.

IGN: ¿Hay alguna parte de ella que piensa en tal vez regresar con su gente? ¿O no es siquiera algo que contempla?

Taylor: Creo que es algo que definitivamente ha pasado por su mente, claro. Es todavía ella, muy dentro. Y siempre ha sentido una gran responsabilidad por su gente así que tal vez haya un poco de eso pero por la mayor parte, ella ha estado como empujando todos estos sentimientos y continuando con su negación –creo que podrías llamarle así- de todo lo que ha pasado.

IGN: ¿Algo que puedas decir acerca de cuando se han reunido [Lexa y Clarke]? No puede ser simplemente como “¡Hey, es bueno verte otra vez!”

Taylor: No, definitivamente no. Va a ser muy conflictivo. Todo lo que ha intentado hacer Clarke… todos esos sentimientos, mencionados anteriormente, que ha estado empujando van a salir a la superficie cuando vea su rostro, eso es seguro.

IGN: Esos sentimientos, eso es complicado porque posiblemente habían sentimientos románticos y luego esta persona quien completamente –incluso si ella tal vez puede ver por qué lo hizo- traicionó su plan. ¿Así que esto es todo de golpe para Clarke al verla?

 Taylor: Yo creo. Ella es la última persona que esperaba ver. Creo que va a ser una escena épica. El hecho de que se haya abierto y permitido a sí misma confiar en Lexa, y luego ser traicionada, es simplemente impactante. Y creo que para Lexa, es interesante también porque ella dijo “Nunca abras tu corazón” y ahí va ella. Creo que es una de las razones por las que lo cerró.

clarke the 100


Por otro lado, Bob Morley explica la situación para su personaje Bellamy, quien después de varios eventos se convertiría en la mano derecha de Clarke y llevaría a cabo las tareas más peligrosas con una gran determinación. Inspirado para redimir sus errores, demuestra que parece estar preparándose para interponerse entre los conflictos que puedan repercutir contra su gente:

bellamy the 100


IGN: Puedes decir algo acerca de que al iniciar la temporada, ¿dónde están la cabeza de Bellamy y todos los demás por lo intenso que pasó al final de la temporada pasada?

Morley: El salto de tiempo es en algún momento después de tres meses. Ha habido un tiempo de paz relativa. La gente de Arkadia ha comenzado a construir su propia civilización, comenzando a construir los cimientos dentro de Arkadia y creando un pueblo, básicamente, con cosechas y cosas creciendo. Bellamy y su equipo están explorando el área y comenzando a hacer un mapa como lo haces cuando comienzas una civilización y explorando todas esas áreas oscuras. Están haciendo un mapeo y trabajando en pláticas de paz y relaciones con los Grounders y otros clanes ahí.

IGN: ¿Puedes hablarnos de la posición de Bellamy en esta temporada? Porque en la primera claramente era el líder del grupo pero en la segunda toda la dinámica fue alterada porque no sólo había mucha de tu gente en Mount Weather, pero también arribaron del Ark y eso cambió todo. Ahora que ha regresado, ¿encontrará su lugar con el grupo más grande?

 Morley: No necesariamente… Yo creo que Bellamy dejó el liderazgo al final de la primera temporada. En la segunda usó mucho de su tiempo tratando de redimirse a sí mismo por lo que hizo. El sacrificio y que los 48 estuvieran en Mount Weather, ellos se convirtieron en su responsabilidad. Esta temporada creo que está tratando de aprender en cómo convertirse en un mejor líder pero no necesariamente tomando la posición de liderazgo. Dentro del grupo, el escuadrón de aventura, el grupo más joven, él siempre trata de tomar el paso delante y dar órdenes pero en el gran plano de las cosas, no creo que él juegue un gran rol en el panorama político. Es más un encargado de hacer cumplir las cosas. Esa es su posición. Creo que su poder como líder fue retirado de él en la segunda temporada y no es realmente algo que ha buscado.

IGN: ¿Algo que puedas decir sobre el personaje de Michael Beach, quien sabemos es del Ark?

Morley: Cuando Michael Beach viene, hay un montón de… creo que cuando su personaje aparece, es fácil etiquetarlo como un posible balance entre el bien y el mal entre Kane y Pike. Pero creo que es importante recordar cuando aparece el notar y pensar en verdad sobre el porqué de lo que está haciendo. Si es simplemente negro y blanco, te perderás mucho sobre la historia. Es el área gris en donde ellos se sientan que lo hace interesante. No es necesariamente bueno y malo. Son dos lados de la misma moneda en esa área gris. Estamos todos sentados en una barda sobre cuál lugar deberíamos ir. Esta temporada, la relación de Bellamy, o supongo que su desarrollo como personaje, está mucho en esa área gris. Es interesante para mí el interpretarlo.

IGN: Obviamente ha habido una dinámica fascinante entre Bellamy y Clarke. Algunas personas obviamente quieren que sea una romántica pero sea lo que sea, es interesante ver cómo han cambiado y crecido para respetar uno al otro. Ahora mismo, ¿crees que veremos, en alguna forma, cómo han desarrollado paralelos, sea que estén en pantalla juntos o no?

 Morley: Yo creo que Clarke continuará siendo líder y Bellamy continuará siendo quien cumpla las cosas. Como dije, se ha distanciado de ser un líder a tratar de entender qué significa ser líder. Creo que con la adición de Michael Beach, y con [Henry] Ian Cusick, ellos son líderes y Bellamy está aprendiendo de ellos y tratando de escoger qué es lo correcto y qué es la mejor decisión. Clarke es líder y Bellamy hará cumplir las cosas. Creo que es interesante lo que este show está diciendo sobre el liderazgo y si lo estás haciendo por el bien mayor. Para ser siquiera un líder en el show, es el poder de ser capaz de tomar decisiones y que la gente las siga y es divertido ver cómo muchas de las decisiones hechas son sólo por interés propio y otras son hechas por el bien mayor. Y cómo el show representa una decisión hecha para todos y una decisión hecha para ti, basada en cómo te sientes sobre alguien, es interesante ver hacia dónde va. Pero no creo que haya muchos paralelos entre Bellamy y Clarke esta temporada. Pero, para ser honesto, ha sido una temporada complicada, en términos de historia y estructura y todas esas historias sucediendo que no seguido o la historia de cualquiera de hecho. Me he estado concentrado en mi historia porque es tan delicada, delicada como la posición en la que está él y quiero relucir el área gris y lo bueno y lo malo que ha estado haciendo. Sería fácil decir lo que es bueno o lo malo y quiero ser capaz de poner desempeñarlo donde lleve a la gente a pensar qué de la decisión está hecha en lugar de ser dicho que es una mala. El verlo realmente tratar con eso y ver algo así como una interferencia de lo que puede ser lo correcto por hacer.


Entre otros temas de interés se encuentra el manejo de Marie Avgeropoulos sobre su interpretación de Octavia, quien desde el inicio de la historia ha buscado la forma de adaptarse a tantas sensaciones tan nuevas y a madurar de forma sumamente inesperada. También abarca un poco sobre la relación de ella con su pareja Lincoln, y de las dificultades para encontrar su lugar nuevamente entre los suyos:

octavia lincoln the 100


IGN: Cuando vimos lo último de tu personaje, fue un golpe demoledor. Ella sintió que se había encontrado a sí misma, sólo para tener eso completamente cambiado y tener a los Grounders rechazándola. Ella está de vuelta con el grupo cuando esta temporada regresa pero nunca sintió que verdaderamente encajaba, así que ¿cómo es que ella se ajusta o no se ajusta?

Avgeropoulos: Bueno, muchas cosas han cambiado para Octavia en esta tercera temporada. Está en conflicto consigo misma, ellos están en conflicto uno con otros. Su relación tiene problemas, con la única persona que ha aceptado a Octavia por lo que es. Hay varios altos y altibajos con su personaje y es un viaje loco. Tendrás que estar al tanto para ver qué pasa.

IGN: Obviamente cuando Lincoln fue introducido, él pasó por algunos problemas ajustándose con este grupo también. Ellos nunca estuvieron alrededor con los demás. Hubo tantas veces donde ellos fueron separados y él fue capturado. Así que se tienen uno al otro en esta temporada, ¿pero es así de simple o él está encontrando tal vez su lugar propio con el grupo más grande y ella tiene que averiguar eso también?

Avgeropoulos: Claro, especialmente ahora que el grupo sigue creciendo, con todos estos personajes siendo introducidos y tratando de juntarse y funcionar como sociedad, cosa que en The 100 nunca funciona realmente. Lincoln incluido. Siempre fue visto como un forastero. Eso es lo que hace tan especial a su personaje también, que es este hombre vetado y que eso es por qué Octavia tomó de la fruta prohibida en primer lugar. Es agridulce.

IGN: Su hermano está ahí, obviamente, pero ¿se está llevando bien con él y hay alguien que sea capaz de conectarse con ella de alguna forma o encontrar alguien con quién tener buena relación?

Avgeropoulos: Ella encuentra seguridad en Bellamy por muchas razones, igual que en cualquier dúo de hermanos. Puedes confiar en ellos, te puedes sentir cómoda alrededor de ellos pero también son la persona con la que te puedes sentir más cómoda cuando las cosas son caóticas y quieres dejarlos en eso. Justo como cualquier otros hermanos vas a ver rivalidad. Ellos están en desacuerdo en muchos asuntos importantes que son verdaderamente fundamentales para Octavia. Ellos estarán disparejos también, por supuesto, por decir lo menos.

IGN: ¿Qué puedes decir sobre la introducción de Alie y toda la idea de la inteligencia artificial? Tuvimos un pequeño vistazo de eso al final de la última temporada pero luce como un lugar interesante y valiente para ir en el show. ¿Eso cambia las cosas?

Avgeropoulos: Eso definitivamente cambia las cosas. Eso cambió cosas para mí porque nunca he estado dentro de la ciencia ficción o lo que sea. No me gusta Star Trek. No me gusta Star Wars. Me gustan las estrellas en las noches cuando estoy alrededor de una fogata y ya [Risas] Nada en televisión. Así que fue un poco confuso para mí al inicio pero creo que esto lleva a mostrar diferentes niveles y capas que tiene el show y que son capaces de impresionar al televidente y tomar historias que giran a la izquierda o derecha y continuar expandiendo este mundo fenomenal que los creadores han hecho.


Por último, Devon Bostick deja a la luz los conflictos que su personaje Jasper enfrenta desde los eventos del final de temporada y cómo éstos lo alejan cada vez más de sus seres queridos. Y aunque este hecho afecte de forma tan negativa a los fanáticos al haberse tratado de un personaje con tanto carisma, Bostick parece ver el lado brillante de las cosas al saber qué significa este valiente cambio:

jasper octavia the 100


IGN: Obviamente, cuando dejamos la última temporada, muchas cosas oscuras sucedieron y fue muy personal para tu personaje –tuvo una pérdida personal muy extrema. Jason [Rothenberg] dijo en la Comic-Con que habría un pequeño salto en el tiempo pero ¿él sigue en proceso de duelo cuando iniciemos esta temporada?

Bostick: Sí, creo que Jasper es –ha estado embotellando todo lo que ha pasado desde que aterrizó a la tierra y no ha podido liberarlo en una forma sana. Esta temporada, al menos la mitad de ella, lo veremos embotellar todas estas emociones y meterlas en una superficie oscura donde no debe ser metida. Es una ruina… es una bola de demolición.

IGN: Es interesante mirar hacia atrás, porque una vez tú lo describiste como un personaje cómico. ¿Cómo reaccionan sus amigos con él? ¿Ellos saben cómo reaccionar con él en este punto?

Bostick: Creo que muchos de ellos no saben cómo encargarse de él ahora porque han sido tres meses después del incidente pero él no se ha recuperado o ha aceptado algo de eso. Sus mejores amigos asesinaron a su novia y a una civilización entera así que lo está fastidiando todos los días. Muchos de ellos no saben cómo ocuparse de Jasper y lo han intentado. Creo que es una pared que está puesta y es una pared muy grande que muchos no están dispuestos a ver encima de él. Es una analogía rara. Pero él – pienso que muchos de ellos lo han intentado pero como que todos están como con la última gota que derrama el vaso con él.

IGN: Ya has dado referencia a esto, pero, ¿será suficiente decir que los días de Jasper y Monty como mejores amigos por siempre están en pausa?

Bostick: Sí. Es decepcionante porque tengo mucha diversión trabajando con Chris Larkin cuando somos amigos en pantalla, como fuera de ella. Pero es divertido de otra manera el vernos así — estamos conscientemente en diferentes mundos. Estoy perdido y él está muy presente. Él ve a su mejor amigo deteriorándose lentamente y a mí no me importa nada, incluso si eso significa que voy a perder a todos mis amigos y creo que Jasper siente que ya lo hizo.


Por como nos ha presentado el tráiler la premisa de esta nueva temporada, ningún personaje estará a salvo de la cruda realidad que enfrentan por sus decisiones –y las de otros más también-. No cabe duda que esta nueva entrega del show será dedicada al área psicológica, y a la preparación para una guerra más.

The 100 regresará a la televisión este 21 de enero, justo después del estreno de Legends of Tomorrow.

Fuente: IGN (1) (2) (3) (4)