Legends of Tomorrow llega finalmente a nuestras pantallas este jueves, donde veremos a un grupo de héroe– villan– leyendas unirse para viajar en el tiempo y derrotar a Vandal Savage antes que éste pueda conquistar el mundo. Pero como cualquier geek debe saber, los viajes en el tiempo no son cosa fácil, puede llegar a ser bastante confuso, así que siempre es mejor delimitar qué reglas aplican a cada universo, y eso es exactamente lo que hizo el equipo de producción del nuevo show del universo Flarrow.

legends of tomorrow

«El tiempo es cemento que comienza a asentarse,» explica el productor ejecutivo Phil Klemmer. «Mientras más se desarrollen las consecuencias de ese evento, y una vez los eventos del futuro estén asentados como cemento, entonces es imposible cambiarlos.» Es decir, que sólo tienes una oportunidad de hacer algo. «No puedes regresar a un tiempo y lugar donde cambiaste la cronología una vez. Básicamente tienes una oportunidad de hacer un cambio dentro de la línea temporal, y luego vivir con las consecuencias de esa embarrada

«La gente muere, muere en serio,» continúa el productor. «No puedes regresar y decirles que se agachen cuando los golpea una bala, porque salvar su vida termina desdibujando el universo entero. Y si encuentras una manera de salvar a la persona, hay una fuerza cósmica que está presionando las cosas hacia cómo se suponía que debían ocurrir.» Bien lo sabe Barry en The Flash, no debes meterte con la línea temporal o la línea temporal se meterá contigo. «Habrá atrición, puede que sea mortal, gente perdida al lado oscuro, gente perdida en la geografía o el tiempo, y gente perderá su vida.» Maravillosas expectativas para nuestras leyendas.

Además de The Atom, White Canary, Firestorm, Hawkman, Hawkgirl, Heatwave, Captain Cold y Rip Hunter, dentro del show veremos caras conocidas -o por conocer- como Damien Darhk, Valentina Vostok, Ra’s al Ghul, Cisco Ramon, Jonah Hex y Connor Hawke, así como versiones mayores o menores de Barry Allen y Oliver Queen, cortesía de los saltos entre el pasado y el futuro que ocurrirán en esta aventura. «Podemos ir atrás y ver la pre-historia de Arrow y Flash, y también podemos ir y ver cómo luciría la temporada 50 de Flash o Arrow. Pero si regresamos a Star City o Central City, lo que estamos viendo no es sólo el futuro, sino un futuro a lo ¡Qué Bello es Vivir!, porque en este futuro, nuestros chicos han estado ausentes por 50 años. Ellos se fueron en el 2016 para nunca regresar

«Si te encuentras contigo mismo, o terminas poniéndote en un manicomio, porque han visto algo totalmente inexplicable, o es la cosa de Doc Brown donde, [por saber] de la existencia de los viajes en el tiempo, has alterado totalmente el curso futuro de tu vida. Muchos de nuestros personajes han tenido vidas tan terribles que la tentación es muy grande, y nuestros personajes absolutamente interactuarían con sus yo del pasado, ¿porque quién no querría intentar corregir las horribles cosas espantosas que han hido mal en nuestras vidas?» termina Klemmer.

Definitivamente, será una decisión difícil para nuestros protagonistas, y una situación complicada para Rip Hunter, quien debe vigilar que el equipo que reclutó no termine haciéndole más daño a la línea temporal que el mismo Vandal Savage. Sin embargo, Rip no es el único Maestro del Tiempo, y el día de ayer se anunció que Martin Donovan (Ant-Man, Homeland) se unió al elenco como Druce, el mentor de Rip Hunter.

martin donovan legends of tomorrow

Druce aparecerá en el cuarto episodio, «White Knight«, con la posibilidad de tener una aparición recurrente. Sobre el personaje, sabemos que Druce es un miembro respetado del concilio del tiempo quien además fue el primer mentor de Rip Hunter en la Academia de Maestros del Tiempo. Se trata de un veterano que está acostumbrado a mediar en conflictos a lo largo de la historia, y su mayor desafío será cuando se le encomiende encontrar a Rip y convencerlo de que abandone su cacería tras Vandal Savage, ya que si no puede convencer a su antiguo pupilo y a las Leyendas de desistir, podría ser obligado a matar al hombre que consideró como un hijo.

Las cosas se ven cada vez más complejas para nuestros héroes, pero sólo tendremos que esperar algunas horas para poder disfrutar del inicio de esta historia con el estreno de Legends of Tomorrow esta noche.

Fuente: IGN, EW