Si se han puesto a pensar, con los héroes de Legends of Tomorrow ausentes de Flarrow, lo lógico sería que alguien se preguntará «Hey… ¿óonde está [inserte personaje aquí]?» eventualmente. Aunque Stein y Jax -Firestorm- no han estado en The Flash desde hace un tiempo, si el Equipo Flash intentara contactarlos no podrían lograrlo y, además, me imagino que están esperando que vuelvan en algún punto. Más sospechosa es la ausencia de Captain Cold y Heat Wave. Y, por supuesto, ¿qué hay de Ray Palmer y Sara? No pueden simplemente desaperecer y que nadie se pregunte donde están.

Según TV Line, en la premier de Legends of Tomorrow, Oliver y Laurel se despiden de Ray y Sara, por lo que al menos sabremos que esa ausencia estará explicada, aun si es en la serie y no en Arrow. Sabemos por el primer vistazo de Legends of Tomorrow que al menos Barry está consciente de todo este asunto (a menos que en la filmación de la serie eso haya cambiado), pero ¿tiene permitido explicarles a Cisco y Caitlin?

Más importante, resulta que el productor ejecutivo Greg Berlanti reveló que, de hecho, si las cosas salieran como fueron planificadas, los personajes técnicamente no estarían «idos» por más de unos minutos, probablemente, porque se supone que volverían a punto exacto en el tiempo donde se fueron para que fuese como si nunca se hubiesen ido. Pues, ¡resulta que eso no va a pasar, obviamente!

«Se supone que van a volver a cuando se fueron, pero obviamente ¡eso no va a pasar!» Dijo Berlanti riéndose, y por supuesto que no va a suceder así, o técnicamente los personajes deberían poder seguir apareciendo en el resto de la temporada de Arrow y The Flash. Y aparentemente eso también revelaría quiénes no sobreviven…

Pero lo peor es que Berlanti confirma que no van a haber referencias a estas ausencias, a pesar de que yo estaría bastante preocupada después de ver que no volvieron cuando dijeron que iban a volver. O al menos, no harán referencias en pantalla. «No lo hemos hecho hasta ahora,» dijo Berlanti, así que al menos hasta el episodio 18 de ambas series: ni una sola mención. ¿Podríamos ver los resultados de la primera temporada de Legends reflejarse en los últimos episodios de Flarrow? Quien sabe. Lo que sí sabemos es que Legends of Tomorrow tiene unas reglas para viajes en el tiempo, que tal vez expliquen esta ausencia.

Sea como sea, tendremos que esperar a ver qué ocurre con estos tres shows.

Legends of Tomorrow se estrena esta noche por The CW.

Fuente: TV Line