En 2007, J. J. Abrams presentó un teaser sorpresa durante Transformers de Michael Bay. Este teaser fue la primera pieza promocional de Cloverfield, el filme de terror monstruoso que el productor estrenó al año siguiente. La película fue recibida con buenas críticas para tratarse del debut como productor de Abrams en este género, pero a pocos les quedó la idea de una posible secuela en mente. Como película de kaiju (porque para mí es una película de kaiju), muchos se conformaron con lo que vieron, pero éste no era el plan de Abrams. Hace poco, Paramount Pictures publicó otro teaser sorpresa, también en una película de Michael Bay (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi) muy similar a como ocurrió hace 11 años, para una película titulada 10 Cloverfield Lane.

10 Cloverfield Lane no se presenta como la secuela directa de Cloverfield. Se trata más bien de un hermano de sangre de la película de monstruo. La protagonizan solo 3 personajes, interpretados por John Goodman (The Big Lebowsky, Trumbo), Mary Elizabeth Winstead (Scott Pilgrim vs the World, A Good Day to Die Hard) y John Gallagher Jr. (The Newsroom), quienes viven en un bunker subterráneo. Michelle, el personaje de Winstead, despierta en el bunker tras haber sufrido un accidente de tránsito, y cree que ha sido secuestrada. El personaje de Goodman (aún sin nombre), uno de sus captores, le dice que le salvó la vida y que afuera ocurrió un terrible ataque químico que dejó toda la ciudad inhabitable. Michelle no sabe qué creer y en un punto intenta escapar, independientemente de lo que pueda ocurrirle afuera.

10 cloverfield lane

10 Cloverfield Lane se estrenará el 11 de marzo de este año, dirigida por Dan Trachtenberrg y escrita por Josh Campbell (One Square Mile) y Matt Stuecken (G.I. Joe).

¿Cuál es su opinión con respecto a las películas de monstruos, y qué esperan de 10 Cloverfield Lane? ¿Les gustó Cloverfield? Para eso está la caja de comentarios.

Fuente: EW