De Poe Dameron sabemos que es el mejor piloto de la Resistencia, que es terriblemente leal a la General Leia Organa y que tiene un droide BB-8 que es especial para él, pero no mucho más sobre su pasado o cómo llegó a donde está. Sin embargo, esto cambiará cuando el personaje interpretado por Oscar Isaac en Star Wars: The Force Awakens obtenga su propio cómic este abril.

poe dameron cover

El cómic vendrá cortesía de Marvel, y será obra de dos talentosos veteranos: el escritor Charles Soule (Star Wars: Lando) y el artista Phil Noto (Star Wars: Chewbacca), quienes están muy entusiasmados de traer al piloto desde una galaxia muy, muy lejana hasta las páginas de un comic.

La popularidad de Poe sólo ha venido en aumento desde el estreno de la película, lo que le da esperanzas al equipo creativo. «Ver a la gente reaccionar a él con tanta fuerza sólo se siente como que estamos en una muy buena posición,» afirmó Soule. Noto, por su parte, comenta que ha visto gente preguntar por Poe Dameron en los cómics en Twitter e Instagram y que ahora les corresponde a ellos entregar un buen trabajo.

El cómic narrará los eventos que llevaron a Poe a esa primera escena al principio de la película, en la que se encuentra con Lor San Tekka en el planeta Jakku, buscando una pista sobre el paradero de Luke Skywalker por órdenes de la General Leia Organa, pero la Resistencia no son los únicos buscando al último jedi. La Primera Orden también quiere encontrarlo, y un nuevo villano dentro de este grupo se convierte en el némesis de nuestro piloto de X-Wing favorito.

«A veces puede sentirse como que el universo de Star Wars está muy trillado y ya se han contado demasiadas historias. Pero con la manera en la que está establecida la galaxia del Episodio VII, hay oportunidades para casi nuevos arquetipos, y el malo con el que estamos trabajando va a sentirse fresco y genial,» aseguró el escritor, quien compara el cómic con una película de Misión: Imposible en la que Poe Dameron sería el protagonista.

Además de este nuevo villano, el equipo de Soule y Noto promete explorar nuevas y viejas locaciones dentro de la galaxia, expandir más la personalidad de Poe y mostrar personajes legendarios y novatos (y sí, por supuesto que BB-8 es un personaje importante dentro de la historia), mientras traen cierta profundidad y nos revelan más del universo que empezamos a ver en The Force Awakens.

poe dameron sketch

Diseños hechos por Phil Noto. No definitivos

Los diseños de Poe hechos por Phil Noto reflejan perfectamente su parecido con Oscar Isaac, y esto fue completamente intencional por parte del artista, quien utiliza las películas del actor como referencia. «Ver tanto de él [Isaac] en pantalla, es más fácil de cierta forma actuar esa parte en mi cabeza mientras estoy dibujando: ¿Cómo actuaría Oscar Isaac en esta situación como Poe Dameron?«

Si bien el origen y los primeros años de Poe Dameron resultan muy interesantes (hijo de la piloto de A-Wing Shara Bey y el soldado Kes Dameron, criado en Yavin-IV con un árbol sensible a la Fuerza en su patio), estos ya han sido cubiertos en los cómics de Star Wars: Shattered Empire y el libro Before the Awakening, de Greg Rucka, por lo que Soule no cree que vaya a escribir muchas escenas de flashback, enfocándose en su lugar en la manera en la que el personaje se acerca a ciertas situaciones y su relación con otros personajes y la Fuerza como forma de revelar más sobre él: «Es tonto no explorar la idea de un tipo que creció empapado en la Rebelión y la antigua República y todos esos mitos y leyendas. Si lo piensas, él creció tal como nosotros, escuchando todas esas historias.«

Tendremos que esperar hasta abril para leer esta nueva historia sobre Poe Dameron y un poco más para volver a verlo en acción en el Episodio VIII.

¿Qué piensan de este cómic? ¿Les interesaría leerlo cuando ya esté publicado? Déjennos sus comentarios.

Fuente: USA Today