Aunque Netflix no ha confirmado (ni negado) una serie de The Punisher, lo que sí afirmaron el pasado domingo es que estarían más que dispuestos a distribuir más series de Marvel. el oficial en jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, comentó sobre la posibilidad de darle a personajes de las series actuales sus propios shows: «cualquier personaje que este ahí está en la mesa… Siempre es posible. Todos los personajes en el universo podrían también recibir su propia serie.» Sobre los reportes de la serie de The Punisher, Sarandos dijo que no había nada que hablar sobre eso, pero no negó que esté siendo considerado.

Por supuesto, por mucho que Netflix esté dispuesto a sacar más series de Marvel, se complica un poco debido a las grandes expectativas y calidad que le ponen a las mismas. Aunque es posible sacar más de dos series al año, Sarandos dice que: «En este momento, éstas están siendo producidas a la escala de una película, así que hay largos tiempos de producción y largos tiempos de post. En algunos casos, cuando tenemos un personaje haciendo crossover, eso hace más difícil manejar la producción. No es la meta sacar más de una o dos series al año.«

Es importante recalcar que el plan de Netflix era sacar una serie al año, pero claramente la renovación de las series existentes ha cambiado sus planes.  «La complicada es realmente The Defenders,» afirmó Sarandos. «La planificación de producción de The Defenders determinará mucho de la producción de las segundas y tercera temporadas de esas series

Sarandos también confirmo que el cásting de Danny Rand -Iron Fist- está «en progreso». Según Jeph Loeb, después de Luke Cage, la serie que seguirá y se estrenará a principios de 2017 probablemente, sería o Iron Fist, o la segunda temporada de Jessica Jones, o The Defenders.

2015 fue el año de Daredevil y Jessica Jones, y este año tendremos la segunda temporada de Daredevil en marzo y Luke Cage se estrenará en algún punto de estos doce meses. Eso significa que quizás 2017 será el año de Iron Fist y quizás la segunda temporada de Jessica Jones, antes de que los cuatro héroes se junten en The Defenders. Aunque suena probable que Luke Cage e Iron Fist terminen también recibiendo una segunda temporada, lo cual podría cambiar esa planificación que acabo de plantear, tendría mucho sentido si, en vez de hacer eso, hicieran una serie de Heroes for Hire después de The Defenders. La segunda temporada de Jessica Jones también podría terminar saliendo después de The Defenders.

¿Qué serie les gustaría ver después de Luke Cage?

No se pierdan la segunda temporada de Daredevil el 18 de marzo.

Fuente: EW, TV Line