Bajo el enunciado «Dead No More» («Muerto No Más») y con un críptico poster, Marvel dejó entrever que uno de los personajes que ha muerto en años anteriores será resucitado para el 2016, sin dar más detalles del asunto.

dead no more wasp

Poco después de mostrar la imagen, sin dar ningún otro dato, Marvel liberó un segundo teaser, en el cual se puede leer un poco más del asunto, aunque sin ser tampoco muy claros. En este segundo teaser se puede leer «Best Beware My Sting» («Mejor Teme a Mi Aguijón», en español) y se usan los tonos amarillo y negro para hacer contraste:

beware my sting wasp

Muchos fanáticos en el Internet hicieron conjeturas sobre de qué héroe se trataba. Los colores apuntaban a Wolverine, quien está muerto, aunque no tenía sentido la parte del Aguijón. Para otros la respuesta era Black Widow, quien tendrá un comic pronto, pero ni está muerta ni usa esa combinación de colores. Entonces… ¿Quién tenía la razón? Eso se descubrió tras la publicación del tercer y último teaser de Marvel, el cual contenía más información:

civil war 2 wasp

Marvel reveló que los teasers se trataban de la aparición de una nueva versión de Wasp en All-New, All Different Marvel, el nuevo esquema que Marvel está llevando a cabo en su editorial. El próximo 7 de mayo, durante el Free Comic Book Day (Día de la Historieta Gratuita), se revelarán dos nuevos comics: El preludio a Civil War II y la introducción de Wasp al nuevo universo de Marvel. El comunicado dice así:

¡Estén presentes cuando este misterioso y nuevo personaje haga su gran debut! ¿Son amigos o enemigos? ¿Cómo impactará su llegada en las vidas de los All-New, All-Different Avengers? ¡La respuesta te sorprenderá, Verdadero Creyente!

A pesar de que no se ha revelado nueva información sobre esta nueva Wasp, las apuestas están en que tomará inspiración de la Wasp del Universo Cinematográfico de Marvel, Hope van Dyne. Otros consideran que la nueva Wasp podría ser Katie Summers, una hija de Havok que fue introducida como la Wasp original, pero cuya existencia fue borrada cuando se alteró esa linea temporal.

Ustedes, ¿qué opinan? ¿Les agradaría ver el nuevo traje de Hope en los comics antes que en el cine, o esperan que se trate de un personaje completamente nuevo?

Fuente: IGN