El tour de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión nos ha traído muchas noticias y de qué hablar esta semana. Entre los presentes estuvieron los productores ejecutivos de la esperada adaptación de Preacher del canal AMC, Sam Caitlin, Seth Rogen y Evan Goldberg. Preacher relata la historia del Reverendo Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador de Texas quien después de perder la fe en su religión descubre que Dios ha abandonado el Cielo y sus deberes. Jesse es la única persona capaz de encontrar a Dios y volverlo responsable por sus actos, y acompañándolo en esta misión está Tulip O’Hare (Ruth Negga), su ex-novia vampira que gusta de beber cerveza. Aunque suena completamente absurdo puesto así, hay mucho más en esta historia, y preferiríamos que lo descubrieran cuando la serie se estrene.

En el camino a la televisión, la serie, como toda adaptación, ha pasado por cambios. «No parecía al principio que debiéramos [desviarnos del cómic] de esa manera  y entonces hablamos con Garth [Ennis, el creador del cómic] y nos motivó a hacer pequeños cambios,» dijo Goldberg, notando que su prioridad es «hacer una buena serie primero y principal. (…) Queremos que los fans que aman el cómic obtengan todo lo que quieren — pero hacemos giros y vueltas.«

Una sorpresa en este equipo creativo es Rogen, quien es mejor conocido como actor de comedia, pero la realidad es que es un gran fan del cómic y de ahí su involucración en este proyecto. «[Queremos que la audiencia] siga sorprendida,» comentó Rogen sobre las desviaciones que tomó la serie respecto al cómic. «[El comic] no se estiraría a lo que nosotros esperamos es una serie exitosa. Vamos a hacer una serie que nos guste y que esperamos que refleje [el material original]  a las personas que amaron el cómic también. Nuestra meta es hacer una gran, entretenida, divertida serie de televisión que amarás incluso si nunca has escuchado del cómic

Aunque habrá diferencias entre el show y el cómic, diferencias importantes, los productores aseguran que también habrá easter eggs para los fanaticos que han leído el material original, en un estilo muy similar a lo que hace The Walking Dead, la cual también esta basada en una serie de cómics. «La gente que conoce el cómic, hay toda clase de easter eggs a través de [la serie],» dijo Caitlin. «Estamos muy conscientes de lo que la audiencia de Preacher está esperando y la mitología que conocen… [Vamos a tener] ese diálogo subterráneo con los fans del cómic que no va a confundir a la gente viendo la serie por primera vez

Estas decisiones creativas se reducen al hecho de que los productores no sienten que el cómic de Preacher pueda ser traducido a la televisión en un 100%, ameritando los cambios que probablemente veremos en la serie. «Todo el mundo involucrado pensó que no deberíamos hacer eso directamente, incluyendo a Garth. Amamos el cómic; hay muchas cosas en el comic que esperamos incluir pero también esperamos subvertir a los amantes del cómic algunas veces y esperamos hacer que amen todo lo que enviemos al final… Tener ambas cosas sería un escenario ideal.«

Uno de los mayores cambios involucra el personaje de Arseface y los eventos que lo rodean. Los productores quisieron hacerlo más simpático para la audiencia, más «aceptable» para que pueda ser un personaje al que uno pueda apoyar.

Arseface en el cómic

 

Suena a que Preacher se tomará bastantes libertades creativas, pero que los productores están buscando mantener la esencia del cómic. ¿Estos comentarios les preocupan o los llenan de esperanza?

Preacher se estrenará a mediados del 2016 por AMC.

Fuente: The Hollywood Reporter