Aunque se había dado a entender que la serie Legion de FX, la cual trata sobre David Heller, el hijo mutante del Prof. Charles Xavier, tomaría lugar en el mismo universo que las películas, ahora el presidente del canal FX, John Landgraf, ha desechado completamente la idea. Cuando le preguntaron si veríamos a los personajes de la serie aparecer en las películas o personajes de la película en la serie, su respuesta fue la siguiente: «No está en la continuidad de esas películas en el sentido de que las actuales películas de X-Men toman lugar en un universo donde todo el mundo en el planeta Tierra está consciente de la existencia de los mutantes,» afirmó el ejecutivo durante el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. «La serie Legion toma lugar en un universo paralelo en el cual el gobierno de EE.UU está en los tempranos días de estar conscientes que algo llamado mutantes existe, pero el público no lo está. No anticiparía personajes yendo de aquí a alla porque realmente son universos paralelos.«

Así es. No el mismo universo, pero universos paralelos. Pero si es un universo paralelo, si Charles Xavier hiciera aparición, igualmente debería ser interpretado por Patrick Stewart o James McAvoy, ¿no? Solo podemos cruzar los dedos y esperar.

Landgraf también confirmó que las cosas van viento en popa con la pre-producción de la serie: «Ya estamos en preparaciones activas. Estamos contruyendo sets. Nuestro cuarto de escritores ya está ensamblado y ya han planificado la primera temporada

Es más, Landgraf espera que la serie se estrene en algún punto de este año, lo cual es excelente noticias. Hace poco se anunció que Legion casteó a su protagonista femenina, por lo que pronto deberíamos conocer quién interpretará a David Heller.

Fuente: EW