En los próximos meses, The CW sacará su siguiente nueva serie, y se trata de nada mas y nada menos que del género de ciencia-ficción. Basada en la serie belga Cordon, Containment responde la pregunta: ¿Qué pasaría si hubiese un brote viral en una de las grandes ciudades de Estados Unidos? ¿Como afectaría esto a los ciudadanos de dicha ciudad? La serie viene de manos de Julie Plec, la productora ejecutiva de The Vampire Diaries y The Originals.

La serie constará de trece episodios, en los cuales muchas cosas se explorarán y los personajes estarán en busca de muchas respuestas. «El misterio detrás del brote, los origines del brote, los pacientes y el trasfondo del Paciente Cero, la historia alrededor de eso, la participación del Medio Oriente en cualquier capacidad, y qué tan rápido somos como estadounidenses en saltar a esas conclusiones es todo parte de la historia a través de los trece episodios,» declaró Pec.

A pesar de que Containment es una serie de drama, está concebida como una serie de terror «donde el monstruo es el virus«. Aunque la serie obviamente está lidiando con ciencia-ficción, como siempre que se escribe algo sobre una catástrofe situada alrededor de una enfermedad, los creadores de la serie realmente trataron de crear ciertas reglas para darle un cierto nivel de realismo y lógica a la historia, además de hacer su investigación. «Trabajamos muy duro para ser realistas,» dice Chris Ord, productor ejecutivo de Containment. «Tuvimos a un representante de la CDC [Centro de Control y Prevención de Enfermedades] ayudándonos – sabes – a quien le pudieramos enviar guiones y decir, ‘No, esto pasaría o no pasaría.’ Así que, al poner esas reglas esencialmente para intentar y ser realistas, baja todo a este nivel donde no tienes que depender de elementos sobrenaturales o nada como eso.«

«En adición a consultar con la CDC, hablamos con el Departamento de Salud Pública de Georgia,» agregó Plec, siendo Georgia el estado donde se filmó la serie. «Fuimos educados bastante rápido en la jerarquía de cómo estas cosas necesitan pasar, que empieza en un nivel local antes de convertirse en el estado, que la CDC no interfiere inmediatamente. Ellos vienen después a tomar jurisdicción. Hay muchas formas de herir susceptibilidades y de alterar mucho a las personas si haces suposiciones. Dije, ‘Bueno, ¿cuando entra la Organización Mundial de la Salud?’ Ellos estaban como, ‘Ésa es la peor pregunta que nos podrías haber preguntado. Estamos ofendidos profundamente.’ Así que es todo un mundo de políticas y jerarquías, pero es fascinante. Y nos aseguramos que, cuando habláramos con la gente, dijéramos, ‘¿Pasaría esto de esta forma?’ Y ellos o dirían, ‘Definitivamente, así es como pasaría,’ o dirían, ‘No específicamente, pero lo aceptamos,’ sabes. Así que fuimos bastante diligentes sobre eso.«

Sin embargo, es claro que el virus es solo el escenario, conflicto principal y trama de la serie, pero lo que definitivamente tendrá que atrapar a la audiencia son los personajes y todos los conflictos y relaciones entre ellos durante una situación tan trágica y estresante. «Las cosas que me gustan hacer siempre están ancladas en temas de amor y familia y amistad realmente simples pero honestos,» reiteró Plec, «y ser capaz de poner eso en un ambiente que es extremadamente caótico y espantoso, es simplemente una manera diferente de explorar un género, francamente.«

https://www.youtube.com/watch?v=qE983cTD4Mg

¿Les interesa ver esta serie cuando se estrene? Déjennos sus comentarios.

Fuente: IGN