Los hermanos Russo han hablado sobre muchas cosas a lo largo de éstas últimas semanas, tanto como para promocionar la apertura de su nuevo estudio de filmación en China, como para darnos algunos pequeños spoilers de la próxima película del Capitán América. Lo cierto es que todos los fans esperamos con ansias el estreno, pero nunca nos cae mal un poco de información acerca del rodaje, la historia, etc. Es por ello que mientras realizaban una entrevista en China, durante la promoción de su nuevo estudio de filmación, un periodista los interrogó un poco sobre la nueva película y nuestros directores le dieron algunos datos interesantes.

Sobre la organización que ha sido el mayor enemigo del Cap hasta ahora, Anthony Russo comentó: «HYDRA no es central para la tercera película como lo fue en el pasado, como en The Winter Soldier, pero el legado de HYDRA sigue ahí. Incluso pensar que HYDRA ha sido como vencida, eso deja un legado que sigue complicando la vida de nuestros personajes. Así que ellos sí tienen una presencia en la película, incluso si no son centrales para el filme».

En el trailer pudimos ver al general Thaddeus «Thunderbolt» Ross, alguien que tenía mucho tiempo sin volver a asomarse en el MCU y que aparentemente sólo causará problemas para los Vengadores, y al respecto Joe Russo afirmó: «Él es un personaje quien era bastante torpe en su acercamiento en The Incredible Hulk y ésa es probablemente una forma educada de decirlo; y creo que ha aprendido de su exceso de agresividad en esa película y se convirtió más en un político. Es mucho más inteligente ahora. Y está acorralando a los Vengadores porque los superhéroes siempre fueron un problema para él; no es un fan de ellos. Así que ahora él llega a ellos estratégicamente alineando al mundo en su contra. Así que, se ha vuelto muy inteligente y yo pienso que encontraran que él creció como personaje, es diferente de como era en The Incredible Hulk. Y él es el más formidable y político oponente de ellos. Siempre hay una oportunidad en Marvel para que puedas ver cualquier cosa».

En los cómics, Ross termina convirtiéndose en el Red Hulk, ¿significa que veremos algo de eso en la película? «No habrá Red Hulk en Civil War,» aclara Anthony Russo, antes de hablar de otro personaje que sí estará en Civil War. «Spider-Man entra en la película, luego de que los Avengers elijan bandos. Él no representa una gran inversión política, pero desarrolla una relación muy personal mientras decide su bando. No voy a hablar acerca de la relación personal que él desarrolla, pero es muy interesante. Una de las partes más especiales de la película.»

Hablando de la identidad heroica de Peter Parker, una de las cosas que se les preguntó fue si veríamos la nueva indumentaria de Spider-Man antes del 6 de mayo, a lo que ellos contestaron un críptico «¿Quién sabe?»

Aparte de ello, también se les interrogó sobre qué tan importante será Bucky en la película y cómo afectaría esto al viaje del Capitán América, a lo que Joe Russo respondió: «Él es un personaje muy importante para ésta narración. La cosa con Civil War es que no queríamos hacer que la película se convirtiera exclusivamente en un asunto de política y personajes discutiendo sobre política. Eso sería muy aburrido. Van a ver esa película en el cine y comienzan a lanzar sus caramelos a la pantalla porque esa no es una película atractiva de ver. Lo que es atractivo de ver es cuando los personajes están emocionalmente involucrados en la narración y por eso era muy importante para nosotros que  hubiera un motor emocional que condujera a los personajes en la película. Lo que es muy emocional para el Cap es su relación con Bucky, su hermano perdido quien ha sido torturado por HYDRA, tuvo un lavado cerebral, hizo cosas horribles y no sabe cómo regresar de esas cosas. Y el Cap no sabe si es posible hacer que ese personaje vuelva a estar completo o no, si alguna vez recuperarán algo de lo que él ha perdido. Capitán América es un personaje que ha sufrido una gran pérdida. El viaje que emprendió a través de Winter Soldier y Civil War es un viaje de vuelta a sí mismo y tratando de decidir si su lealtad debe ser hacia él mismo y hacia las cosas a las que le tiene cariño ó sí todavía debe ser hacia el deber patriótico por el que se enlistó hace todos esos años. Y si todavía debe tratar eso con la misma reverencia que lo hizo cuando se enlistó. Así que, es un viaje muy emocional para el personaje  y es su película.»

Una entrevista bastante interesante. Cabe destacar que los cómics originales de Civil War fueron publicados en el 2006 por Marvel, en una serie de siete tomos que se complementaban con diferentes historias dentro del universo Marvel, y una de las características de este crossover es que Spider-Man/Peter Parker es un personaje central en la historia y, al final de la misma, se le forzaba la baja a un Capitán América que hasta el final quiso proteger a los demás. Obviamente no veremos esto exactamente en la Civil War de los Russo, pero atentamente han tomado consideración en detalles clásicos de este tan maravilloso evento que nos cautivó a millones. El conflicto entre amigos de un mismo bando, amistades perdidas, un Spider-Man con miras a convertirse en el héroe que está destinado a ser, héroes contra el Estado y contra otros héroes, malas decisiones de bando y bando y un desenlace que estoy seguro a todos nos sorprenderá.

¿Y ustedes? ¿Ya eligieron su bando?

Capitán América: Civil War se estrena el próximo 6 de mayo.

Fuente: ComicBookMovie