Parte de mis recuerdos de la escuela incluyen haber leido los libros de ghostgirl de Tonya Hurley, la historia de una chica llamada Charlotte Usher cuya suerte era tal que termino muriendo atragantada por un osito de goma, dando a comienzo sus aventuras de drama y romance adolescente como fantasma. Hurley también ha sido la autora de la trilogía de libros Blessed.

tonya hurley ghostgirl

tonya hurley the blessed

Ahora Hurley ha anunciado su siguiente libro, titulado Feathervein. El libro ha sido tomado por la imprenta Feiwel & Friends, y ha sido descrito como Miss Peregrine combinado con Daughter of Smoke and Bone. Feathervein cuenta la historia de Wren, una chica adolescente que pertenece a una familia que tiene una relación un tanto extraña con las aves. La historia está inspirada en el folklore indígena de Norteamérica y se centra en temas como la valentía, la lealtad y la familia.

Aquí una pequeña descripción de la historia, un párrafo digno de estar en la contraportada del libro.

Wren Grayson odia los pájaros.

Los ODIA porque la despiertan cada mañana. Los ODIA porque su padre ornitólogo está obsesionado con ellos. Los ODIA porque se llevaron a su madre. Los ODIA porque sueña con ellos. Los ODIA porque le hablan. Los ODIA porque cuando lo hacen, ELLA LES ENTIENDE.

Sobre qué inspiró a Hurley escribir esta nueva historia, la autora tuvo esto que decir: «Quería escribir un cuento de hadas – etéreo, mágico, fortalecedor, exuberante, y un poco aterrador. Siempre he estado obsesionada con las aves, por sus significados en distintas culturas y mitologías, así que ha sido mi sueño escribir sobre ellas. También me inspiré en mi hija, Isabelle Rose. Ella ve el mundo de una forma tan diferente, con todos sus dotes, peculiaridades y retos. Este libro es sobre una chica solitaria e incomprendida que termina descubriendo que sus diferencias son lo que la hacen extraordinaria. Siento que he tenido esta historia en mí toda mi vida.«

Aún no se tiene una fecha de publicación para Feathervein, pero si quieren darle un vistazo a un fragmento (en inglés) del libro, pueden hacer click aquí.

¿Les interesa leer esta nueva historia? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Hypable