Los grupos de fans pueden ser realmente apasionados sobre lo que sienten con respecto a las franquicias que tanto aman. Y hoy en día, con la internet y la capacidad de hacerse leer por la gente que está encargada de dichas franquicias, a veces pueden llegar a pensar que son capaces lograr cambios enormes. No están del todo equivocados; la negación colectiva de los fans con respecto a la muerte de Coulson en The Avengers llevo a la campaña #CoulsonLives, y ahora el personaje está vivito y coleando en su propia serie que ya va por su tercera temporada. Sin embargo, yo llamaría eso mucha suerte y la excepción a la regla. La resurección de Coulson definitivamente no significa que peticiones como las que voy a explicar puedan tener ningun efecto real.

Si han estado siguiendo las noticias de Star Wars, sabrán que la trilogía contará con tres directores distintos. The Force Awakens tuvo a J.J. Abrams, y en este momento Ryan Johnson está dirigiendo el Episodio VIII. Le tocará al director de Jurassic World, Colin Trevorrow, dirigir la última película de la trilogia, el Episodio IX. Por alguna razón, hay un grupo de fans que consideran que Trevorrow no es el indicado para el trabajo, y su solución ha consistido en crear una petición en Change.org exigiéndole a Disney y Lucasfilm que reemplazen al director por George Lucas, el creador de Star Wars. La petición fue creada por Yuri Luiz de Sao Paulo, Brasil, y en este momento solo le falta 1.400 firmas para llegar a su meta de 25.000 firmas.

colin trevorrow

Colin Trevorrow

Explicar por qué esta petición no logrará nada tomaría todo un artículo por sí mismo. Lo que sí sabemos es que Trevorrow está consciente de la petición, y tuvo esto que decir: «Es gracioso, vi eso, y fue en un día en el que estaba en LucasFilm dando este gran discurso a todo el mundo sobre cómo queremos canalizar la invención y simplemente la creatividad pura y audacia que George trajo a estas películas  y no tener miedo de que vayamos a avergonzarnos a nosotros mismos haciendo algo que puede ser loco,» comentó Trevorrow durante la fiesta de los BAFTA Awards. El director explicó un poco más a fondo a lo que se refiere con esa última parte. «Cuando George Lucas hizo Star Wars, muchas personas pensaron que era una locura,» afirmó. «Cuando tratas de proponer de lo que trata esa película — si nunca has oído de Star Wars antes, dices, ‘Aquí está un personaje. Su padre es parte robot, pero también puede hacer magia. Y aquí hay un tipo que puede volar en una nave espacial ¡Tiene un perro como amigo!’ — Suena descabellado.«

«Pero es la historia más grande nunca antes contada,» concluyó. «Solo quiero aceptar esa clase de invención y creatividad que él trajo a ella.«

Trevorrow también reconoció saber de todas las teorías que los fans están teniendo sobre el origen de Rey, incluyendo las teorías de que sea la hija de Luke o la nieta de Obi-Wan. «He visto todas las teorías y, sabes, tengo que prácticar cómo responder a estas preguntas. Lo que sí sé es que vamos a asegurarnos de que la respuesta sea profunda y sumamente satisfactoria porque Rey es un personaje que es importante en este universo. No solo en el contexto de The Force Awakens, sino en la galaxia entera y ella lo merece. Así que nos aseguraremos de que la respuesta se sienta como algo que fue — es algo que ha pasado hace mucho tiempo muy lejos. Simplemente estamos contándoles lo que pasó.«

¿A ustedes que les parecen estas respuestas de Trevorrow? ¿Lo aprueban como director del Episodio IX?

Fuente: ET Online (1) (2)