El CES 2016 nos trajo 5 días de nubes de productos tecnológicos que tuvieron a muchos con ojitos brillantes con cada nuevo anuncio y lanzamiento que aparecía a cada minuto. Para recordar qué nos trajeron los últimos tres días deesta feria de consumo electrónico durante el fin de semana pasado, echemos un vistazo a lo que viene a continuación.

En primer lugar tenemos algunos gadgets que se hicieron un muy buen lugar en los ultimos días del CES: los hoverboards, que tanto dieron de qué hablar en los últimos meses del 2015 e inicios de este 2016. La gente de Razor nos trajo a su Hovertrax, un hoverboard que promete en principio, no explotar -suceso lamentable entre otras marcas-. Además de ello, el Hovertrax no supondrá un peso tan grande para los bolsillos de sus usuarios, pues su precio se ubica en los 599 dólares con muy buenos materiales de construcción para asegurar alta calidad, más allá de solo innovación.

ces hoverboard

Por otro lado tenemos al Swagtron, de parte de Swagway. Este hoverboard es particularmente llamativo, con colores muy bonitos y un diseño que indica alto rendimiento para «todo» terreno. Al igual que la gente de Razor, en Swagway se preocupan por la seguridad, por lo que los componentes del plásticos nuevo Swagtron son retardantes de fuego y su batería está contenida en una cámara de aluminio para soportar su potencia en caso de un accidente. Es un producto que puede usarse de forma muy intuitiva sin atentar contra el balance de sus usuarios, así que podría valer mucho la pena cuando el manejo de hoverboards se vuelva legal -esperemos que en un futuro próximo-.

ces hoverboards

Pero no solo los hoverboards protagonizaron esta pasarela de gadgets. La gente de Technics nos ofreció una nueva versión de uno de sus famosos tocadiscos, el 1200, que sorprendió a muchos durante los primeros días del evento. Con este SL-1200GAE, Technics da un salto hacia el manejo de audio de alta fidelidad con un producto de altos estándares, cuya edición limitada se ubica por los 4.000 dólares. Además, también nos mostraron un excelente complemento, los Technics EAH-T700s, unos audífonos peso pesado que sobre los 1.200 dólares deben ser de gran calidad. Y resulta que sí lo son, pues su sonido no decepciona en lo absoluto.

ces technics tocadisco

ces technics audífonos

Así mismo, las cámaras no se quedaron atras. Si eres un usuario de iPhone, ExoLens y Zeiss han llegado para crear una nueva experiencia al tomar fotos. Con tres tipos de lentes -un gran angular, uno macro y uno telefoto- que se aseguran mediante un mecanismo de aluminio al iPhone, estos funcionan como una gran alternativa a los DSLR, y ofrecen buena calidad por un precio considerable, pues se ubican debajo de los 300 dólares.

ces lentes

GoPro también decidió realizar una pequeña aparición durante el CES, en la cual anunciaron sus planes de desarrollo de una cámara esférica, con capacidad de grabación en 360 grados y quizás también en formato 3D para un público más casual, pues sus equipos de esta rama actualmente son para usuarios profesionales.

Razer sigue creando dispositivos por gamers, para gamers, y esta vez han llevado al CES su aproximación a la tendencia de los smartwatches. El Razer Nabu no es un reloj inteligente, es un reloj común con características inteligentes. ¿Cómo funciona esto? Pues sigue siendo un reloj digital común en su base, pero es un reloj de alta duración, cuya batería puede durar meses en caso de no encontrarte cerca de un cargador para su pantalla secundaria.

ces razer smartwatch

Este reloj podría no ser del gusto exquisito de la diseñadora Iris Apfel, quien buscando un dispositivo que pudiera ser tan funcional como hermoso ha creado una línea de joyería inteligente llamada WiseWear, capaz de conectarse vía Bluetooth y servir como monitor de actividad y como dispositivo de seguridad. Sin embargo, ubicandose en 399 dólares -mucho más elevado que el Apple Watch- quizá este brazalete y el resto de la colección sea accesible solo para socialités.

ces wisewear

Cerrando con dos nuevas adiciones en el departamento de audio, tenemos a Hush, los primeros audífonos inteligentes, tal como los describen sus creadores. La «inteligencia» de Hush radica en que son auriculares inalámbricos en los que es posible cargar a través de una aplicación de smartphone, distintos sonidos especializados (ambientales, instrumentales, ruido blanco/rosado) para una mejor rutina de sueño.

ces hush

Y Sony ha traído a occidente sus auriculares tipo bombillo, que hasta el momento solo estaban disponibles en Japón, y son unos auriculares bastante elegantes que incluyen un led capaz de iluminar el entorno de forma cálida y que funcionan con solo enroscarlo en un socket de bombilla. Sony promete que el sonido producido por este auricular será tan claro como el cristal orgánico con el que está construído.

sony ces

Los últimos 3 días del CES 2016 también nos trajeron muchas más noticias sobre drones y robots, internet de las cosas, computadores y mucho más, sobre las que les estaremos recordando durante este domingo, porque no es nada fácil olvidar tal cantidad de tecnología tan rápido. ¿Cierto?

Fuentes: The Verge, IGN