Star Wars Rebels continúa su segunda temporada en tan solo 5 días, cuando la serie regrese este 20 de enero con el episodio «A Princess on Lothal«, que ya ha anunciado contará con la aparición de la Princesa Leia Organa. Sin embargo, el día de ayer se reveló un nuevo trailer de mitad de temporada, develando un montón de sorpresas para lo que resta de esta segunda entrega y poniendo a todos los fans a especular.

 

Con 3 minutos de contenido, hay muchisimo que comentar aquí. Pero comencemos con el detalle que tiene a todos los fans perdiendo la cabeza:

star wars rebels ezra

En una brevisima toma, podemo ver a Ezra con un sable de luz prácticamente idéntico al de Kylo Ren en The Force Awakens. Hace poco se supo que el sable de luz de Kylo Ren es de un diseño antiguo que él mismo intentó recrear, y aparentemente de forma un tanto mediocre. Con Rebels situado alrededor de 45 años antes que The Force Awakens, ahora la serie al parecer pretende expandir sobre esta peculiar version del sable de luz. «Queríamos poner una referencia a esta nueva historia que estamos viendo en The Force Awakens. Es importante tener estas conexiones entre historias de formas mayores y sutiles,» aseguró Dave Filoni, el productor de la serie. «Aquí encuentras una espada que hemos encontrado antes, y y le da un poco más de contexto a algo que aparece más adelante.» Esto es lo único que dijo Filoni sobre el asunto. De resto, habrá que esperar y ver.

Lo que sí notamos es que al fondo de la imagen se encuentran unos cuerpos calcinados, los cuales también podemos apreciar en la siguiente imagen. Filoni dice que se trata de un templo muy antiguo, lo cual encaja con el hecho de que el diseño de ese sable de luz es antiguo, por lo que es lógico que será en este templo donde Ezra se encontrará tal espada.

star wars rebels temple

 

star wars rebels temple

 

El templo aparentemente tiene conexión a los Sith. «Este lugar sería muy bien recibido por los Sith, eso diré,» afirma Filoni. Este templo fue sugerido para un episodio no terminado de The Clone Wars que luego fue publicado en StarWars.com después de que la serie fue cancelada. En dicho episodio, Yoda dice: «Hace mucho tiempo, en tiempos olvidados, cuando los Sith y Jedi pelearon por control de la galaxia, armas habían de poder inimaginable.» Cuando alguien dice que eso son solo historias para niños, Yoda responde: «En las leyendas, a menudo encontramos grandes verdades.» Si se dan cuenta, en el trailer de Rebels podemos oír a Ahsoka decir esto mismo. Es también probable que las armas de poder inimaginable que menciona Yoda incluyan el sable de luz que Ezra encuentra y que Kylo Ren intenta replicar.

star wars rebels troops

En esta toma del trailer podemos ver a Leia con un stormtrooper imperial y un AT-AT en el fondo, y Filoni nos recuerda que, en esta época, Leia aun no es una rebelde. Ella es, de hecho aun parte del Imperio, aunque siente simpatia por los rebeldes. «Leia es tecnicamente una parte del Imperio en este momento. Su padre aun está trabajando dentro del Senado, y ella sería vista por los Imperiales como alguien que está más de su lado,» dice Filoni. «No puede simplemente agarrar un blaster, necesariamente, y empezar a dispararle a Stormtroopers como lo hizo en la Death Star.«

star wars rebels ahsoka anakin

star wars rebels ahsoka vader

Una de mis escenas favoritas en el trailer, o más bien, varias de mis escenas favoritas incluyen a Ahsoka y su conflicto emocional con Darth Vader, quien antes fue Anakin Skywalker, su maestro Jedi. Ahsoka no es mencionada o vista en las películas, haciendo su primera aparición en la serie animada The Clone Wars y volvemos a verla en Rebels. En lo que queda de la temporada, Filoni promete terminar este arco argumental, en el que Darth Vader está en busca de Ahsoka porque él y el Emperador consideran que ella es la clave para encontrar a los Jedi sobrevivientes, como Obi-Wan y Yoda. El trailer nos asegura que veremos a Vader y Ahsoka, maestro y antigua padawan, enfrentarse en batalla, y Filoni promete escenas emocionales para Ahsoka. Es posible, pienso yo, que descubramos el destino de Ahsoka en el universo de Star Wars antes de que termine la temporada…

Esa escena donde Ahsoka escucha la voz de Anakin en su cabeza se ve como que romperá muchos corazones solo de lo triste que es.

star wars rebels battle

En esta toma podemos ver a un nuevo jugador del Lado Oscuro al lado de la Séptima Hermana y el Quinto Hermano. ¿Quién está detras de la máscara? Filoni no nos dice nada, así que es probable que sea una gran sorpresa.

star wars rebels dark side

Una de las grandes especulaciones de los fans desde la salida del trailer gira alrededor de este misterioso personaje que le advierte a Ezra que él es susceptible al Lado Oscuro. Muchos dicen que suena a Snoke, pero la realidad es que probablemente no lo sea. Filoni dice que no es probable que él vaya a resolver ningún misterio de las películas, al igual que a él no le gustaría que las películas resolvieran algo de la serie. Igual siempre es divertido teorizar. Lo que sí sabemos es que este personaje misterioso es un guardia de un templo Jedi.

star wars rebels jedi guard

Estos guardias pelean contra los rebeldes y contra los inquisidores del Lado Oscuro, así que donde recae su lealtad es una interrogante, aunque Filoni asegura que jugarán un papel importante en el desarrollo de Kanan.

star wars rebels lasat

Al parecer, también descubriremos que Zeb no es el último de su especie, los Lasat. «Puede que no sea el último. Él estaría definitivamente sorprendido de verlos,» comentó Filoni.

star wars rebels mandalore

Sabine también obtendrá su momento de brillar con su arco argumental. Sabine se encontrará con otros dos mandalorianos en los siguientes episodios. Filoni dice que adentrarán en el mundo mandaloriano y aprenderemos cosas de ellos que no sabiamos antes.

star wars rebels old master

Finalmente, este misterioso personaje que le dice a Ezra que debe llamarlo «Antiguo Maestro», es una de las más grandes sorpresas. Viendo las marcas, este personaje tiene que ser, sin duda, con casi 99% de seguridad, Darth Maul. Quienes hayan visto solo las películas, se estarán preguntando, ¿pero él no murió? Pues, no… solo lo cortaron por la mitad. Los que han visto The Clone Wars o han seguido los cómics sabrán que Maul sobrevivió, ahora con la mitad de abajo de su cuerpo completamente mecanizado. Al parecer sabremos que ha sido de él en Rebels.

¿Listos para más Star Wars Rebels a partir este 20 de enero por Disney XD?

Fuente: EW