La aclamada serie sobre el caníbal más famoso de todos los tiempos, Hannibal, llegó a su fin con su tercera temporada a pesar de la devoción de sus fanáticos y la admiración de la crítica, y desde entonces, sus seguidores esperan por una cuarta temporada que continúe la historia.

Y es que aunque irónicamente la serie fue cancelada por bajos ratings, el showrunner Bryan Fuller se rehúsa a dejarla morir. Resulta que ya tiene ideas para una cuarta temporada que reviva la historia y que pueda llevarla hasta un final más digno en una sexta temporada. Y es que sucede que Bryan y los fans no son los únicos interesados en el proyecto.

hugh dancy hannibal

Hugh Dancy, quien interpretó al agente Will Graham en el programa, aseguró saber sobre los planes de Fuller y dice que también guarda la esperanza de que el show vuelva a la pantalla chica, y en cuanto a los rumores de tratarse de una adaptación de El Silencio de los Inocentes, el actor explica:

«Primero que nada, no tenemos los derechos de El Silencio de los Inocentes. Bryan me ha explicado en una clase de reunión lo que quería hacer con la cuarta temporada si llegara a haberla y es fantástico. De alguna forma, es un nuevo inicio por completo, pero no lo contaré porque ¿quién sabe? Dios sabe si algún día en el futuro lleguemos a hacerlo. Me encantaría y eso nos llevaría de vuelta a la primera temporada de una forma muy inesperada, pero le daría completo sentido a ese final tan dramático. Parece justificado. Nació de una parte del libro así que está relacionado con ese universo, pero no tiene que ver con la parte de Clarice de El Silencio de Los Inocentes.«

De hecho, aunque la cuarta temporada de Hannibal llegue a convertirse en una realidad, MGM seguiría siendo el único y verdadero dueño de los derechos de El Silencio de los Inocentes y no se podrá hacer una adaptación o reboot del clásico del suspenso. Pero, como no hay seguridad que la cuarta de Hannibal será un sueño hecho realidad, Fuller ha barajado la posibilidad de una película.

«En verdad no lo sé. Creo que seríamos muy felices de poder regresar de alguna forma y que la idea de una película es verdaderamente interesante. Obviamente, una de las cosas que hicimos en el programa, bueno, que Bryan hizo en el programa, fue un guion largo y rico, y no estoy seguro de cómo incluir eso en una película. Como estaba diciendo, la versión pensada para la cuarta temporada quizá pueda servir en ese caso. Solo sé que me encantaría que sucediera.»

Mientras, la realidad de la serie es que tanto Amazon como Netflix han rechazado la cuarta temporada y la única forma de disfrutar la historia es volver a ver  las temporadas del 2013 al 2015 o despertar al caníbal en las páginas de su creador, el autor Thomas Harris.

Fuente: ComicBookMovie