La actriz Gwendoline Christie es una heroína para una cantidad inimaginable de personas, pero como nosotros, ella también ha tenido modelos a seguir que la motivaron para llegar hasta este punto en su vida personal y en su carrera. Recientemente, Christie habló sobre cómo su inspiración ha sido la renombrada Carrie Fisher, a quien conocemos como la persona que nos hizo amar intensamente a la Princesa Leia—perdón, General Organa, en la primera trilogía de Star Wars y en su secuela en El Despertar de la Fuerza.

Christie, quien interpreta a la temible Capitana Phasma en El Despertar de la Fuerza, dice: “Amé a la Princesa Leia, e incluso en mi mente de infante recuerdo pensar ‘Ella es un tipo de mujer diferente a las mujeres que veo en las películas’. Creo que debe de haber sido bastante esencial”. Quien dijera que ver este tipo de personajes a corta edad realmente no influye tiene la prueba aquí de que la representación y una buena narración sí influye.

gwendoline christie

“He tenido la suerte de interpretar un par de papeles de mujeres que son determinadas y poco convencionales. ¡Me encanta interpretar mujeres que patean traseros!” Brienne de Tarth es un claro ejemplo de ello, siendo una de los tantos personajes más emblemáticos de la historia de Game of Thrones que demuestra ser tan capaz como sus compañeros masculinos, además de romper el esquema de que las mujeres no pueden luchar o defenderse solas.

Con tan sólo 6 años, la actriz vería por primera vez Star Wars, teniendo a Fisher como influencia para el futuro. Afortunadamente tendría la oportunidad para expresar eso a su ahora colega, y habló un poco de eso con su heroína: “Dije ‘Siento que tal vez al verte tú plantaste una semilla en mi mente’.” Ante esto, Fisher respondió con una broma, “’De hecho sí planté una semilla en tu mente. Es cierto’. Ella es increíble”. Y como muchas otras personas, seguramente no fue la única que sintió lo mismo al ver un personaje tan centrado y capaz como el de esta líder galáctica.

gwendoline christie carrie fisher

Gwendoline Christie, Carrie Fisher y Mark Hamill en la SDCC

Como suele pasar al formar parte de una franquicia tan popular y que representa parte de la infancia de varias personas, Christie relata cómo fue su experiencia al iniciar la filmación de la película más reciente del universo de Star Wars: “Le dije a la gente alrededor mío ‘Así que ¿esto en verdad está sucediendo?’. Caminar hacia el set con este increíble atuendo, los sets eran enormes y tan detallados, todo parecía real… y yo estaba en él”.

De hecho, habla un poco más de su vestimenta en la película: “Estaba impactada por lo increíble que lucía, pero también me gustó que era una armadura de Stormtrooper. No fue sexualizado o feminizado en ninguna manera. Pensé ‘Esto es interesante. Esto es muy moderno’”. Y claro que tenía un deslumbrante traje, digno para alguien de la jerarquía de su personaje dentro de la Primera Orden y también para los fans de los uniformes de estos individuos.

captain phasma

“La gente habla sobre tener sueños hechos realidad. Esto es realmente un montón de sueños de juventud hechos realidad”. Es bueno saber que Christie tuvo la oportunidad, así como el resto de sus compañeros del reparto, en cumplir sus sueños en una galaxia muy, muy lejana.

Si te interesa saber un poco más de su personaje y su reacción sobre cómo fue interpretar a un personaje que había sido diseñado como hombre primero, puedes revisar este artículo.

Fuente: EW