El pasado julio, Birth. Movies. Death. reportó que, según una fuente, Darth Vader reaparecería en la primera película independiente de Star Wars, Rogue One. Dado que la película se sitúa entre Revenge of the Sith y A New Hope, esto tendría sentido, pero no se habia vuelto a hacer mención sobre esto… hasta ahora.

Gracias a un nuevo reporte de Making Star Wars, este rumor ha ganado incluso más fuerza. Se tiene entendido que el icónico traje negro y reluciente de Darth Vader ha sido recreado por Brian Muir, un escultor de cascos, y su equipo de trabajo. Según se dice, el traje es una replica exacta del traje usado por Vader en A New Hope. Incluso más importante, el actor James Earl Jones al parecer estará de vuelta para proveer su voz al clásico villano, justo como lo hizo en la trilogía original.

james earl jones darth vader

James Earl Jones

Sin embargo, el actor que tendrá el honor de usar el traje será alguien completamente nuevo, lo cual tiene sentido considerando que en la trilogia original fue David Prowse, quien actualmente tiene 80 años de edad. No se sabe que tan grande sería el rol de Vader en esta película, pero si el regreso de James Earl Jones es cierto, significa que al menos tendrá algo más que un simple cameo. Las fuentes de Making Star Wars dicen que será un «jugador prominente en algunas escenas y algo que temer para los héroes», pero tendremos que esperar para saber más al respecto.

Rogue One: A Star Wars Story se estrenará el 16 de diciembre de este año.

Fuente: IGN