Legendary Entertainment, una compañia de producción de cine que ha sido responsable de éxitos tales como Godzilla, Pacific Rim, Underworld, Jurassic World y pronto Kong: Skull Island, fue recientemente comprada y adquirida completamente por el conglomerado chino Wanda Group por la cantidad de 3.500 millones de dólares estadounidenses. Ambas compañías dieron el anuncio el pasado lunes 11 de enero. Legendary Entertainment también es dueño de AMC Entertainment y ha producido series de televisión como The Expanse para SyFy y Colony para USA Network.

De acuerdo a Wanda Group, este trato representa «la mayor adquisición cultural fuera de sus fronteras de China hasta la fecha«. Otros estudios de cine, como Lionsgate y STX Entertainment, han hecho tratos en China para fortalezer sus lazos de negocios en el país, dado que el gigante asiático es un país con muchas restricciones en cuanto a cine pero con un mercado enorme debido a su gran población.

Wang Jianlin, el presidente de Wanda Group, declaró que los negocios de la compañia «encompasarán el alcance completo de la producción de cine, exhibición y distribución, mejorando la competitividad base de Wanda y amplificando nuestra voz en el mercado de cine global.» A pesar de la adquisición, Thomas Tull continuará siendo el presidente y CEO de Legendary Entertainment, y seguirá siendo responsable de las operaciones del día a día de la compañia.

Se dice que esta adquisición por parte del conglomerado asiático podría ser el empuje que necesita Pacific Rim 2 para finalmente entrar en producción, debido a que la película de Guillermo del Toro tuvo un éxito masivo en China con 45.2 millones de dolarés recaudados, volviendo a Pacific Rim el estreno más grande de todos los tiempos para una película de Warner Bros. y el sexto estreno más grande para una película de Hollywood en el país oriental.

Fuente: EW