Apple, la gran manzana tecnológica, recientemente decidió ahondar un poco más en la investigación de nuevas tecnologías que podrían ser útiles en el futuro. Debido a esto, la empresa adquirió un startup que está realizando investigaciones para desarrollar una inteligencia artificial capaz de reconocer tu estado de ánimo a través de las expresiones faciales.

Emotient es el nombre de esta compañía en pleno desarrollo, fundada en el 2012 y con una trayectoria en el mundo de la tecnología hasta el punto de ofrecer servicios al cliente y algunas apps en la Google Play Store, y que ya tiene nuevo dueño. Una de las preguntas que nos viene a la mente es ¿qué tiene Apple entre manos con este software? Ciertamente es una adquisición bastante rara, sin embargo la tecnología avanza a pasos agigantados para todos nosotros, y dudamos que Apple quiera quedarse atrás en algún aspecto.

emotient software

La Inteligencia Artificial de Emotient funcionaría usando las redes neuronales profundas, desarrolladas para ser similares a nuestras neuronas, de esta manera el programa podría reconocer no solo expresiones sino que tono de voz le va a cada expresión. Las funciones de este software, además de algunas otras adquisiciones de Apple, podrían dar a entender que la compañía de la manzanita por fin está intentando hacerse camino en el mercado de la realidad virtual, pero de momento se trata de meras conjeturas y tendremos que esperar a ver a dónde nos lleva todo esto.

Fuente: IGN