Desde que se anunció Supergirl, los fans hemos estado aclamando o, más bien, esperando por un crossover con Arrow y The Flash. No solo porque las tres series sean de DC Comics y compartan un tono similar, sino porque las tres fueron concebidas por el mismo hombre: Greg Berlanti. Berlanti es productor de los tres shows, y si fuera por él y The CW, el crossover quizás ya habría pasado. Como ya hemos reportado, es CBS, el canal de Supergirl, quienes no han estado tan a favor de la idea.

Sin embargo, las posibilidad de un crossover aun existe para antes de que las temporadas de estas series terminen este otoño, pero solo podría pasar si se llega a un acuerdo y plan en el mes que viene. «Me encantaría,» dice Berlanti sobre hacer el crossover, «Muchas cosas tendrían que pasar correctamente y la gente tendría que decir ‘Sí,’. Tendría que ser resuelto muy pronto. Tendría que resolverse en el siguiente mes mas o menos. Como están las cosas en este momento, hemos hablado internamente sobre cuan cool sería, pero no hemos tenido conversaciones oficiales. [El presidente de CW Mark Pedowitz] lo apoya

Flash (Grant Gustin), Greg Berlanti y Supergirl (Melissa Benoist), fotografiados por Variety

Supergirl tuvo un debut extraordinario, con alrededor de 13 millones de personas en la audiencia. Sin embargo, ese número se ha reducido a 8 millones por episodio, lo cual es bastante bueno pero más modesto, aunque es de hecho el doble de audiencia que The Flash. Esta reducción en números quizás podría convencer a CBS de permitir el crossover, el cual podría atraer a quienes vean Arrow y The Flash pero no Supergirl a echarle un ojo a la serie de la superheroína.

Anteriormente, cuando Nina Tassler era la presidenta de CBS, ésta hizo varios comentarios que dieron a entender que el canal no estaba interesado en un crossover. Sin embargo, en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, el nuevo presidente de CBS Glenn Geller, tuvo esto que decir sobre la posibilidad de un crossover entre especificamente The Flash y Supergirl: «Tengo que ser realmente cuidadoso con lo que digo aquí. Miren y esperen y vean que sucede.» Esta respuesta nos da más esperanzas en comparación a las declaraciones de Tassler, que fueron más rotundamente negativas.

Solo quedará esperar a ver si esta idea se lleva a cabo.

Fuente: EWThe Wrap

Imágen del encabezado: IGN