Después de los eventos ocurridos en Secret Wars, Marvel pondrá a la familia mas longeva de los comics en una pausa obligada y de larga duración, con La Mole (Ben Grimm) uniéndose a los Guardianes de la Galaxia y Antorcha Humana (Johnny Storm) uniéndose a Los Vengadores.

Tom Brevoort, editor ejecutivo de Marvel Comics, confirmó en una entrevista que uno de los objetivos de Marvel durante la miniserie Secret Wars era encontrar una forma de dejar de lado a los Cuatro Fantásticos. Brevoort comentó que la historia se prestó para este fin:

«En cierto punto, decidimos [en Secret Wars] hacer la ultima historia de Los Cuatro Fantásticos, al menos por los momentos. No empezamos con eso como la meta original

cuatro fantásticos secret wars #9

Para los que no han tenido la oportunidad de leer Secret Wars #9, los Richards (Mr. Fantástico, Mujer Invisible, Valeria y Franklin) y la Fundación Futura fueron dejados en lo que se podría considerar el «limbo de los comics», reconstruyendo y explorando el multiverso con la ayuda de Molecule Man, eso sí, luego de darle un regalo de despedida a Doom:

doom cuatro fantásticos

Brevoort habló de la importancia de esta franquicia: «Los Cuatro Fantásticos ha sido una de esas historietas que, por muchos años, ha sido efectivamente tomada por sentado. Ha sido considerada pesada o anticuada, o algunas personas lo ven como algo que está allí y la gente se siente cómoda porque está allí, pero no es algo que los apasiona particularmente. Así que no vamos a tener esa historieta por un tiempo

Esto no quiere decir que Marvel se haya olvidado de su primera familia. En una forma, los personajes que -metafóricamente- construyeron el universo Marvel hace tantos años ahora -literalmente- están reconstruyéndolo una vez más, y la puerta siempre estará abierta para su regreso, siempre que una buena historia esté involucrada. Breevort comparó el estado actual de Los Cuatro Fantásticos con lo ocurrido con Thor hace algunos años, que luego de un tiempo en pausa volvió con mucho éxito a la editorial, y esperamos que sea lo que estén haciendo los Richards con el multiverso no los retenga demasiado tiempo lejos.

¿Ya leyeron el final de Secret Wars? ¿Qué piensan de lo que ocurrió con Los Cuatro Fantásticos? Déjennos sus comentarios.

Fuente: CBR