Al parecer Los Expedientes Secretos X no solo volverán en búsqueda de la verdad que todavía está ahí afuera, sino que también desempolvarán algunos viejos misterios, como la teoría de que Scully es realmente inmortal.

Y es que en un viaje en el túnel del tiempo, en el segundo episodio de la serie, durante uno de sus casos, la pareja de agentes del FBI conoce a un hombre con el poder de saber cuándo una persona va a morir. Interpretado por Peter Boyle, quien ganara un Emmy por mejor actor invitado en una serie, comienza el misterio cuando Scully le pregunta el momento en el que vería cara a cara a la muerte, y éste le contesta: “No lo haces”.

scully x files

Aunque el escritor ganador del Emmy, Darin Morgan, dice que no esperaba que el público le hiciera tanto caso a la línea, en la sexta temporada aprovecha para darle más contenido a las teorías de los fans.

Scully conoce a un fotógrafo de escena del crimen que no ha podido morir desde que burló a la parca en un accidente en el que se supone debió abandonar este mundo cruel. Éste le aconseja a Scully hacer lo mismo, así que el fotógrafo termina muriendo en el lugar de la agente.

También, cuatro episodios más tarde, Mulder y Scully se ven perdidos en un bucle temporal donde tienen que vivir el mismo día una y otra vez hasta que logren detener el robo de un banco en el que mueren. Según las teorías de los fans, ya bastante fuertes y consolidadas para el momento, explican que nunca lograban salir del bucle del tiempo porque de todas maneras Scully no podía morir.

Sin olvidar el tatuaje de Scully de un símbolo antiguo, que según el director Carter significa el “regreso eterno”. ¿Qué más dice Carter en relación al misterio?

(Que Scully es inmortal) es algo que en verdad solo ha sido sugerido. Pero puedo decirles esto. No se pierdan el sexto episodio.

Si por fin develarán el misterio o seguirán dándonos más pistas, lo descubriremos en seis episodios. Y tú, ¿crees que Scully en verdad sea inmortal? ¿Cuál es tu teoría?

Fuente: Entertainment Weekly