La saga de Las Crónicas de Narnia tuvo resultados mixtos tanto en taquilla como en crítica, siendo El León, La Bruja y El Armario definitivamente la que salió mejor parada de esta adaptación de Disney -y posteriormente Fox- de los clásicos libros escritos por C.S. Lewis. Por lo mismo, se creía que los planes para llevar los cuatro libros restantes a la pantalla grande estaban, cuando menos, bajo mucha reconsideración.

narnia logo

No obstante, el día de hoy, Collider obtuvo información sobre la película de La Silla de Plata, directamente de boca del productor Mark Gordon, quien asegura que Narnia sigue viva y en pleno renacer. «Esperamos poder hacer la película muy pronto. Estamos muy emocionados por eso,» aseguró el ejecutivo. Sin embargo, si llega a darse esta cuarta película, será muy distinta a sus predecesoras.

silla de plata narnia

Tal como en el libro ya el protagonismo no recae en los Pevensie, en la película ya no serán ellos los personajes más importantes, y de hecho podrían ni siquiera ser parte del mundo del film. La Silla de Plata sería el inicio de una nueva franquicia cinematográfica, un reboot al universo que ya conocimos en las tres películas anteriores, luego de que The Mark Gordon Company y The C.S. Lewis Company recuperaron los derechos sobre los libros que había tenido The Walden Group en 2013. «No, va a ser una nueva franquicia. Todo original. Puros personajes originales, diferentes directores, y un equipo nuevo completo es lo que está viniendo,» aseguró el mismo Gordon, aclarando posteriormente que estos «personajes originales» serán personajes del mundo de Narnia que nunca fueron llevados a las películas.

dawn treader narnia

Si bien tiene sentido que ninguno de los miembros del elenco original repita su papel, ya que tanto en los libros como en las películas la última aventura de los Pevensie -específicamente Edmund y Lucy- fue La Travesía del Viajero del Alba, y La Silla de Plata se lleva a cabo muchos, muchos años -narnianos- después, queda preguntarse qué pasará con Eustace Scrubb (interpretado originalmente por Will Poulter), ya que él y su amiga Jill Pole son los protagonistas de esta historia. Eso sin contar, por supuesto, a Caspian (Ben Barnes)o al mismísimo Aslan, porque admitámoslo, sería muy raro escuchar la voz de alguien que no sea Liam Neeson salir de la boca del león.

Gordon no estuvo dispuesto a revelar detalles del guión o del nuevo enfoque que tendrán las películas, por lo que deja mucho espacio a especulaciones, aunque afirmó que espera poder hablar libremente del asunto muy pronto. Mientras ese momento llega, podemos seguir disfrutando de las películas que ya tenemos y prepararnos para las que vienen con los libros.

¿Les entusiasma la posibilidad de una película para La Silla de Plata? ¿Quisieran ver alguno de los otros libros restantes en la gran pantalla? ¿O preferirían que dejaran de tocar Narnia para adaptaciones? No olviden dejarnos sus comentarios.

Fuente: Collider