A pesar de que, en general, The Force Awakens ha sido un éxito rotundo crítico y financiero, es inevitable que tenga a sus detractores. Una de las críticas más comunes es las similitudes con la primera película de la trilogia original de Star Wars, A New Hope, hasta el punto en que hay gente que dice que es una copia y acusan a la película de no tener creatividad o estar escrita perezosamente.  Pues, finalmente, J.J. Abrams, el director de la película, ha dado sus comentarios con respecto a esta crítica en particular.

star wars logo

«Sabía que, hiciéramos lo que hiciéramos, habría un grupo de gente — y estaba esperando y rezando que sería más pequeño que no — que tendría problemas con cualquier número de cosas. Pero sabía que no estábamos haciendo la película por ninguna otra razón que creer que podría ser algo significativo y especial y entretenido y digno del tiempo de la gente,» dijo Abrams en un podcast de The Hollywood Reporter.

Luego el director procedió a responder a la crítica de las similitudes entre las películas. «Puedo entender que alguien pueda decir, ‘Oh, ¡es una copia total!’,» admite él antes de agregar: «Lo que era importante para mí era introducir personajes totalmente nuevos usando relaciones que acogieran las historias que conocemos para contar una historia que es nueva — ir hacia atrás para ir hacia adelante.«

Aquí en ModoGeeks no sentimos que haya sido una copia, sino un homenaje a la trilogía para volver a ese estilo que todo el mundo tanto extrañaba y que quería, además de una técnica para poder introducir personajes más rápida y efectivamente. Aun cuando las películas tienen similitudes, cuentan dos historias distintas, aunque claramente, siempre habrá parecidos cuando se trata de guerras entre el bien y el mal.

Fuente: The Hollywood Reporter