Chris Evans es uno de los actores más vocales con respecto a qué viene en camino con la película Capitán América: Civil War. Y es mediante una entrevista hecha para la revista Empire que nos platica más sobre las dificultades que enfrenta su personaje, así como la intervención del recién introducido superhéroe Black Panther al Universo Cinematográfico de Marvel.

Chris Evans comienza a hablar sobre cómo el Cap ahora es visto como un antihéroe, alejándose de la autoridad conforme ésta termina afectándole de forma más directa y personal. “Esta es una de las primeras veces que Steve no sabe en cuál bando está o cuál es la respuesta correcta. Con el primer Capitán América [película], creo que todos estamos de acuerdo que los Nazis son malos. Los aliens tampoco son buenos; podemos subirnos todos a esa idea. Este conflicto es más reflejando aquello en lo que nos involucramos en una rutina diaria, donde son sólo diferentes puntos de vista. No hay un correcto claro, ni un incorrecto claro, y es duro para él entender el movimiento correcto”.

chris evans

Evans también comenta sobre el papel de su compañero Chadwick Boseman dentro de la trama de esta película: “Hay un daño colateral por las acciones que tomamos, y va a haber gente con diferentes puntos de vista a los nuestros que provoca que nos arrepintamos de nuestras acciones. Black Panther tiene un cierto prestigio y clase, así que tenerlo aquí en la manera en que lo hace, proporciona a la audiencia a alguien con quién identificarse”. T’Challa siempre ha sido de los personajes que pone en su lugar al resto de la agrupación, y ahora tiene buenas razones para llamar su atención y recordarles las responsabilidades que deben de asumir así como sus verdaderos objetivos.

black panther civil war

Por medio de otra entrevista con Cineplex, el actor denota la importancia de esta trama así como el acercamiento que se puede hacer a nuestra sociedad actual: “Hay un gran paralelo que atrae a mi personaje y Tony Stark. Es algo con lo que todos nos podemos identificar en términos de cómo percibimos nuestra propia sociedad y cultura, en términos de qué es lo mejor lo mejor para la gente. Puedes ir por Demócrata y Republicano; todos tienen una opinión diferente de lo que es mejor”.

“Tienes este equipo de personas que están destruyendo cada ciudad a la que van, pero están salvando el mundo. Así que es una cuestión de ¿monitoreamos a esta gente o dejamos que se monitoreen ellos mismos? Lo bello con Civil War es que nadie está bien y nadie está mal; es sólo opinión personal. Vamos a tener una buena evolución donde tendrás un sujeto como el Cap, que creció con estructura –fue un soldado y le gustaba la jerarquía, le gustaba la cadena de mando. Ahora, de la nada, tienes a un sujeto que solía amar el sistema y que no estaba seguro de confiar en él. Y a un sujeto como Tony Stark, que solía patear el sistema y bailar a su propio ritmo pensando de repente ‘tal vez necesitamos algún orden’”. La película de El Soldado del Invierno fue la que hizo ese gran cambio en Steve Rogers, mientras que La Era de Ultrón dio una nueva perspectiva a Tony Stark, una que no esperábamos ver dada la personalidad de este excéntrico millonario.

Adicionalmente, Marvel publicó una imagen de alta calidad oficial de la película, donde se vislumbra a quienes conforman al equipo del Cap dentro de esta confrontación de superhéroes.

team cap civil war

Chris Evans parece tocar los puntos fundamentales o el propósito principal de este evento, que tal como causó múltiples emociones dentro de los cómics, planea ser bastante emocional de acuerdo a lo que los hermanos Russo han explicado anteriormente.

Y a ustedes ¿qué les parece esta opinión del actor? ¿Todavía están seguros de a cuál equipo apoyar? Compartan con nosotros lo que piensan.

Fuente: CBM