Pareciera que cada mes se anuncia una nueva tecnología, en especial cuando se trata de los teléfonos. Los audífonos inálambricos no son nada nuevo, pero Apple se unirá pronto a esta etapa del avance tecnológico gracias a su adquisición del 2014, Beats Electronics. Apple está en proceso de crear un prototipo de un nuevo set de audífonos de Bluetooth, completamente wireless y sin ningún cable, potencialmente para acompañar al iPhone 7 este otoño como accesorio. Es válido recalcar que ni siquiera habría un cable conectando el audífono izquierdo del derecho y viceversa. Apple tiene la palabra «AirPods» como marca registrada, y se rumorea que podría tratarse del nombre de estos audífonos.

Según se cuenta, los audífonos son similares al headset del Motorola Hint, los cuales pueden ver en la imágen del encabezado, o a los audífonos de Bragi que fueron anunciados recientemente en la CES.

audífonos inalámbricos bragi

Audífonos wirelesss de Bragi, cortesía de The Verge

Otra característica que aparentemente tendrán los audífonos de Apple sería un sistema de micrófono que permitirá hacer llamadas y comunicarse con Siri sin necesidad del micrófono y remoto que Apple tienen su línea actualmente. Para que los audífonos inalámbricos entren las orejas del usuario correctamente, probablemente Apple seguirá el ejemplo de Motorola y Bragi y desarrollará distintos tamaños para las mangas de los audífonos.

Ahora, ¿cómo se cargarán estos dispositivos tan peculiares? Pues se dice que vendrán con un estuche que funcionará también como una bateria recargable para que carguen los audífonos mientras no estan en uso. Así es, el mismo estuche donde guardas los audífonos se encargará de cargarlos.

Apple espera lanzar este nuevo accesorio en otoño, pero como dijimos, aun se encuentra en desarrollo.

Fuente: 9to5mac.com