Quien haya leído Batman: The Killing Joke sabe que es una de las historias más importantes, emotivas e impactantes del hombre murciélago. Esto se debe no solo a que afectó al mismo Batman sino que también abrió un nuevo capítulo en la vida de personajes como el Comisionado Gordon, quien sufrió uno de los eventos más traumantes de su carrera, y de Barbara Gordon, su hija, que debió abandonar la capa de Batgirl tras quedar paralítica por el ataque del Joker en un evento que la marcó por muchos años.

Es por esto que al anunciarse que el comic sería llevado a una película animada, muchos se emocionaron y comenzaron a hacer conjeturas sobre cómo sería adaptada, qué rumbo llevaría y si sería adaptada al pie de la letra, incluyendo los detalles más crudos de la historia de Alan Moore. Ahora podemos enterarnos de un poco más de la mano de Bruce Timm, quien se encarga de la producción ejecutiva de la cinta, y quien nos da una fuerte noticia: Se agregarán nuevos elementos a la historia que no están dentro del comic.

joker the killing joke

«Una de las más grandes diferencias acerca de ella, y es lo opuesto a otros proyectos (The Dark Knight Returns Parte 1 y 2), es que The Killing Joke… el material original no es realmente lo suficientemente largo como para hacer una película completa a partir de él. Así que de hecho tuvimos que agregar un montón de historia. Lo cual es complicado. Pero pienso que se nos ocurrrió una buena solución sobre cómo se puede trabajar.«

Además, Timm indicó que se hará la premiere de la cinta en la San Diego Comic.Con de este año, que se llevará a cabo desde el 21 hasta el 24 de julio.

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué les gustaría que agregaran? ¿Más de Batman, o más del Joker?

Fuente: Comicbook.com